Promoción Suscripción Premium
TLS
La Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 presenta “El Laboratorio del Futuro”

Eventos y Concursos

La Bienal de Arquitectura de Venecia 2023 presenta “El Laboratorio del Futuro”

Publicado hace 11 meses

Del 20 mayo al 26 noviembre del 2023 se realizará La 18ª Exposición Internacional de Arquitectura, Biennale di Venezia bajo el tema “El laboratorio del futuro”

La 18ª Exposición Internacional de Arquitectura, titulada The Laboratory of the Future, se halla bajo la dirección de Lesley Lokko (Ghana/Escocia), renombrada académica de la arquitectura, educadora y novelista de éxito.

Esta bienal se llevará a cabo del 20 de mayo al 26 de noviembre de 2023 en los Giardini, el Arsenale y Forte Marghera.

Este año será la primera gran exposición que abordará temas como la neutralidad en carbono, reflexionando además sobre los temas descolonización y descarbonización.

“El laboratorio del futuro” es una exposición distribuida en seis partes, cuenta con 89 participantes, más de la mitad de los cuales proceden de África o de la diáspora africana.

El programa del Laboratory of the Future se enriquece con Carnival, un ciclo de seis meses de eventos, conferencias, mesas redondas, películas y actuaciones que exploran los temas de la Bienal Arquitectura 2023.

Las exposiciones contarán con 63 participantes nacionales (Italia), que se presentarán en los pabellones históricos de los Giardini (27), en el Arsenale (22) y en el centro de Venecia (14). Níger, participa por primera vez en esta Bienal, al igual que Panamá que participa por primera vez con pabellón propio, aunque antes tuvo participación en, pero como parte de la I.I.L.A. (Organización Internacional Italo-Latinoamericana)

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados