Promoción Verano
TLS
Katty Rondón:  El desafío de crear diseño y funcionalidad en espacios reducidos

Diseño

Katty Rondón: El desafío de crear diseño y funcionalidad en espacios reducidos

Publicado hace 1 año

Hoy en día, recibimos a muchos clientes con esta premisa para empezar a diseñar espacios que nos exige buscar la mejor manera de aprovechar los ambientes, buscando que cada elemento propuesto tenga una función en el espacio; es por eso que, el reto que abordamos al iniciar cada proyecto nos da una oportunidad para poder poner a prueba nuestra experiencia y creatividad.

En este caso, podemos observar este proyecto de ampliación y remodelación de esta cocina y lavandería, dos espacios que fusionados en un solo ambiente se convierten en el corazón y protagonista de la casa. En este proyecto se consideró una gama de colores neutrales con acentos en tonos blancos para ganar una percepción de amplitud en el espacio que hacía falta en la cocina inicial.

Continuando con la problemática de ingreso de luz natural, se trabajo el diseño de iluminación, fue esencial hacer una propuesta de iluminación totalmente nueva en donde pudimos remarcar el área de trabajo, para generar mayor comodidad visual al momento de utilizar el ambiente, esto a su vez resalta los acabados como el porcelanato tipo mármol y el cuarzo blanco logran brindarnos texturas y volúmenes mas limpios y uniformes en la distribución del mobiliario. A su vez, se contrasto estos grandes ingresos de luz con la melamina ceniza mate que nos ayuda a regular el nuevo ingreso de luz y la propuesta de iluminación para no saturar el ambiente.

Si bien tenemos aplicación de acabados y colores neutros en muebles y paredes, en el piso consideramos un porcelanato tipo madera alargado que nos ayudó a generar esa sensación de continuidad para poder lograr la unión de ambas funciones que son cocina y lavandería en un solo espacio y así manteniendo la misma percepción de amplitud y limpieza visual en toda la cocina.

Y finalmente, a través de la melamina high gloss blanco en los muebles altos y con algunas puertas de vidrio logramos reflectar una mayor cantidad de iluminación en todo el ambiente, pudiendo así llegar hasta el área mas lejana a la ventana que es el comedor de diario y a su vez le da ese toque de elegancia y limpieza en el diseño que buscaba darle al cliente. De esta manera a través del diseño, la buena elección de acabados y una correcta distribución y dimensionamiento del mobiliario, logramos hacer de este espacio un lugar más funcional, práctico, dinámico pero sobre todo acogedor que hace que nuestro cliente quiera realizar sus actividades con amor para su familia.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados