Promoción Suscripción Premium
TLS
Juego de Volúmenes y texturas naturales por B Biglieri Arquitectos

Arquitectura

Juego de Volúmenes y texturas naturales por B Biglieri Arquitectos

Publicado hace 2 meses

En esta vivienda la Arquitectura fue concebida con un juego de volúmenes y materiales naturales en perfecta armonía, donde se combinan los revestimientos de concreto, las texturas amaderadas y el cristal. Destacando el volumen central que jerarquiza el ingreso al hall principal, con una celosía de aluminio negro y una gran puerta pivotante en madera.

El diseño planteado tiene el poder de llevar amplitud y majestuosidad con grandes mamparas que integran con la naturaleza y bañan de luz todos los espacios; la elección de acabados, texturas, colores, iluminación y mobiliario dan el toque cosmopolita y contemporáneo.

El hall de casi triple altura cuenta con una imponente pared de wallpaper en diseño geométrico, donde se suspende una elegante luminaria de aros dorados. Desde aquí se puede apreciar la integración de los espacios y la continuidad visual hacia los jardines y piscina; A uno de los lados se encuentra la escalera con barandal acristalado y al otro el acceso al área social y cocina.

El área social contenida en un cubo de cristal con frente hacia la terraza posterior, resalta con un piso en porcelanato Statuario que combina con el cálido wall panel madera, que se convierte en el punto focal de la sala a doble altura.

En este proyecto se concibió una cocina abierta e integrada al área social; de disposición funcional sin dejar de lado la estética; donde el taupe de los muebles se acopla con la piedra sinterizada Statuario del tablero y salpicadero; la isla central integrada con la mesa de comidas está delimitada con un desnivel de techo retroiluminado donde se instaló la campana empotrada.

La terraza posterior se contiene con un techo flotante de estructura metálica y machihembrado de madera a doble altura, que sirve de eje unificador para los 2 volúmenes laterales; prolongandose hasta la zona del BBQ. En esta zona se usó un porcelanato amaderado tipo listón, resaltando la divertida pared del BBQ enchapada con baldosas de colores que contrastan muy bien con el granito negro usado en la mesada y barra; con una completa área de horno a leña, parrilla a gas y karaoke con pantalla de tv; en la zona contigua la piscina con caída de agua que puede apreciarse desde distintas áreas de la vivienda.

Completando la distribución del primer piso se encuentran el estudio, la sala de juegos con baño incorporado y el baño de visitas.

En el segundo piso se encuentra el family room con vista a la doble altura de la sala, convirtiéndose en el espacio pívot; que permite la distribución del dormitorio principal de estilo Glam con walk in closet y baño, este goza de un balcón con vista privilegiada hacia la piscina. También encontramos 3 dormitorios , cada uno cuenta con su propio baño.

Siguiendo el recorrido llegamos al tercer piso donde se ubica una moderna sala de cine y SUM con minibar y terraza incorporada; esta área de se completa con una mesa de ping pong para que los propietarios realicen su hobby favorito; en este nivel también se ubica la zona de servicio.

Fotografía: Rolando Guerra

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados