Promoción Verano
TLS
Interiores maximalistas que están saturados de colores y patrones.

Interiorismo

Interiores maximalistas que están saturados de colores y patrones.

Publicado hace 1 año

Los colores que chocan , los muebles llamativos y los patrones que no combinan aparecen y reúnen interiores extravagantes que encarnan la estética maximalista.

El maximalismo es un estilo de arte y diseño que rechaza las reglas del minimalismo. En cambio, se celebra la exuberancia y se fomenta el uso anárquico de patrones, colores y texturas.

Según Claire Bingham, autora del libro More is More , el estilo se puede atribuir al Grupo Memphis , el colectivo de diseño y arquitectura de la década de 1980 conocido por sus audaces creaciones posmodernas.

Sin embargo, como lo demuestra este resumen, el maximalismo continúa dejando su huella hoy en día, ya que los diseñadores aplican la estética a los interiores de nuestros hogares, así como a los espacios públicos.

Este es el último de nuestra serie de lookbooks, que brinda inspiración visual del archivo de Dezeen. Para obtener más inspiración, consulte los catálogos anteriores que muestran interiores brutalistas , vestidores y salas de estar coloridas .

Hotel Les Deux Gares, Francia, por Luke Edward Hall

Las paredes contemporáneas de color verde guisante contrastan marcadamente con el papel tapiz de chintly y los sofás de terciopelo suave en las habitaciones del Hotel Les Deux Gares en París.

Según su diseñador, Luke Edward Hall, la estética pretende ser "antimoderna", remontándose a un París del pasado.

Casa TEC 205, México, por Moneo Brock

Las obras de colores brillantes del arquitecto mexicano Luis Barragán informaron el aspecto de esta casa de estilo maximalista en Monterrey, diseñada por el estudio de arquitectura Moneo Brock.

En el interior, llamativos estampados de papel tapiz se yuxtaponen con mosaicos geométricos y paredes con bloques de colores, como en la cocina y el comedor, donde un gran mural floral ocupa un lugar central.

Rookies, Alemania, de Stephanie Thatenhorst

La diseñadora Stephanie Thatenhorst desafió el aspecto convencional de las instalaciones sanitarias al diseñar esta óptica para niños en Múnich.

Concebido como un "paraíso ruidoso, salvaje y único para los niños", combina una alfombra azul brillante con azulejos geométricos en las paredes , luces de neón en forma de U y áreas de exhibición cubiertas con tela de color albaricoque.

Salón del aeropuerto de Schiphol, Países Bajos, por Marcel Wanders

Las extravagantes habitaciones de la sala VIP del aeropuerto de Schiphol recibieron un aspecto distinto cuando fueron renovadas por Marcel Wanders , un creativo mejor conocido por su estilo maximalista desinhibido.

Entre ellos se encuentra una zona de asientos animada que hace referencia a las casas de los canales de Ámsterdam. Sus acabados incluyen paneles de pared que se asemejan a vidrieras gigantes y una lámpara de dibujos animados que imita una farola.

Austin Proper Hotel and Residences, EE. UU., por Kelly Wearstler

La diseñadora de interiores Kelly Wearstler combinó el arte y los textiles locales con detalles antiguos únicos al crear el interior ecléctico para Austin Proper Hotel and Residences.

Esto incluye el establecimiento de bebidas del hotel , que ocupa una habitación con techos altos cubiertos con papel tapiz decorativo. Abajo, una barra pintada de azul cobalto se apoya en sillones bajos, mesas de madera maciza y pedestales de piedra.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados