Promoción Verano
TLS
Incorpora la piedra caliza en tu interiorismo para darle elegancia a tu casa

Interiorismo

Incorpora la piedra caliza en tu interiorismo para darle elegancia a tu casa

Publicado hace 3 años

La piedra caliza ha sido utilizada para decorar a lo largo de los siglos y en casi todas las culturas. Descubre cómo agregarla a tus espacios.

Las rocas en general son un material de construcción ideal para lograr un diseño clásico, elegante y atemporal, gracias a su versatilidad en texturas y en colores. El look de la piedra natural permite crear un estilo único y elegante sin importar el área que se quiera construir o decorar con ellas.

Una de las piedras más versátiles y elegantes es la piedra caliza. Es probable que hayas visto esta piedra varias veces en alguna de sus formas, desde pisos, muros completos, en jardines y hasta en albercas. Esta piedra tiene muchos beneficios, cómo su durabilidad y el bajo nivel de mantenimiento que requiere.

La formación de la piedra caliza
La piedra caliza proviene de la península de Yucatán y tiene un origen un poco peculiar. Constituido con los restos de esqueletos de animales marinos ricos en carbonato de calcio que se acumularon y posteriormente dieron lugar a la formación de rocas calizas.

La piedra caliza es de origen secundario, ya que es el resultado de la precipitación de restos orgánicos que con el tiempo se trata y se convierte en la piedra que encontramos en decoración y en construcciones.

Estas piedras se recuperan de varios tamaños y densidades, por lo que los fragmentos de mayor volumen son los que se utilizan para la construcción y los de menor tamaño son empleados como grava en losas y pisos. Los conglomerados más grandes los podemos observar en mamposterías y construcción de muros; además que en algunos casos se emplea como ornato en fachadas de casas. El uso de las piedras calizas es muy extenso, su mayor utilización es en la construcción, si se calcina se puede producir cal viva que se utiliza en la fabricación del cemento, como grava y arena en la elaboración del concreto.

Espacios de tu hogar para incorporar la piedra caliza
Esta particular piedra puede elevar cualquiera de tus espacios, tanto interiores como exteriores. Tienes la opción de decidir entre muros completos, paredes exteriores, mesas, decoración y hasta piezas de arte que tienen como base esta roca. Puedes optar por darle un cambio radical a tu vestíbulo, tu sala o tu comedor al instalar un muro de piedra caliza. Esto le dará un look de elegancia y originalidad.

Otra opción original es cambiar tus escaleras por unas con escalones de roca, obteniendo unas únicas escaleras que de igual manera te aseguran la durabilidad y un leve mantenimiento.

Si prefieres no comprometerte a un cambio radical puedes optar por charolas de piedra caliza, una sección de piso de roca en tu baño o alguna otra área pequeña en tu hogar y hasta tablas de cortar para darle un toque original a tu cocina.

Las virtudes de esta piedra
El beneficio más conocido de esta piedra es su incomparable durabilidad y su distintiva elegancia. La estructura irregular de la piedra la convierte en una de las mejores opciones para el diseño de interiores, creando porque crea un hermoso equilibrio con las líneas limpias.

Otra gran virtud de la piedra caliza es que no necesita un mantenimiento regular, gracias a que no tiene aditivos químicos, aparte los azulejos de esta piedra son más suaves que otro tipo de suelos y es eco-friendly por que no hay químicos ni corrosivos en el material.

Esta piedra es la mejor opción si estás planeando la remodelación de tu hogar o simplemente quieres agregar acentos de elegancia a tus espacios.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados