Plataforma CONSTRUCTIVO
Iluminación led en el diseño interior

Iluminación

Iluminación led en el diseño interior

Publicado hace 1 mes

Este tipo de iluminación es ecológica, eficiente y no por eso menos atractiva. La iluminación LED se está imponiendo en el ámbito de la decoración.

Los diseñadores de interiores tienen muchas herramientas a su disposición cuando se trata de crear esquemas de diseño de interiores. La iluminación, en este caso, tiene la capacidad de que la personalidad del propietario brille a través de ella. 
Sin una buena iluminación, se perderá el impacto de todos los demás detalles que han sido bien pensados: muebles suntuosos, pisos opulentos o revestimientos de paredes lujosos. Por lo tanto, obtener la iluminación adecuada es esencial si queremos aprovechar al máximo nuestros hogares.
La iluminación en el hogar conlleva un importante gasto energético y económico. Gracias a que los productos de iluminación han ido avanzando y desarrollándose a favor del ahorro energético, es que podemos diseñar y decorar nuestro hogar de una manera más consiente.
La alternativa LED, debido a su escaso espesor y su gran flexibilidad lo dotan de unas características ideales para ser aplicados en multitud de campos, superficies curvas, darle vida a muebles y a elementos luminosos portátiles. 
Asimismo, ayudará a tener una mejor iluminación en el hogar y evitará las molestias de almacenar calor como lo hacían las bombillas y flourescentes. Asimismo, una de sus ventajas es que reproducen fielmente numerosos colores ofreciendo unas importantes posibilidades decorativas.
Además de lo antes mencionado, permiten una mejor decoración del hogar, al ser pequeñas es posible ocultarlas completamente y crear efectos mágicos al encenderlas. También permiten cambiar el ambiente de acuerdo a gustos  y estados de ánimo por la tecnología RGB que consigue diferentes colores de luz.
La iluminación desde arriba puede ser una de las características más caras de un diseño y, aunque su efecto es importante, a veces es difícil adaptarlo. El LED para iluminación superior es más económico, más brillante a menudo y puede hacer que los techos parezcan más altos. 
Por otro lado, las escaleras realmente solo tienen algunas formas de hacerlas interesantes. Se puede pintar, usar alfombras, pero si no se iluminan adecuadamente, nada de eso se destacará. 
Finalmente, se puede usar LED para un diseño de iluminación aún más avanzado para un aspecto realmente profesional, ya que se puede utilizar para crear interesantes características de iluminación directamente en las paredes para diseños tanto interiores como exteriores. Solo una pequeña instalación puede ocuparse de una gran extensión de pared. Es rentable y puede tener un gran impacto sin demasiado esfuerzo.
 

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2020

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2020 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados