Taller
IED Innovation Lab / Nacho Martín

Arquitectura

IED Innovation Lab / Nacho Martín

Publicado hace 2 meses

IED Innovation Lab ha sido concebido como un Design playground for transformation projects.

Es una iniciativa lanzada por el IED (Istituto Europeo di Design) con la intención de poner en práctica cual es el valor del diseño en momentos de transformación de otras áreas como la tecnología, el business, el medio ambiente o la ciudad.

Nacido como fábrica de muebles, nuestro edificio se convirtió más adelante en la sala de máquinas de una imprenta industrial donde por las noches se celebraban milongas tangueras ilegales. Hoy se reinventa como laboratorio de innovación.

Hemos diseñado un MINIMUM VIABLE SPACE: La mínima construcción que albergue estrategias abiertas de colonización. Una estructura playful que ofrece infinitas posibilidades de configuración y crecimiento variable. Una arquitectura capaz de ser reinventada según la escala de los proyectos y la complejidad de las colaboraciones que acoge. 

El resultado es una COLMENA DE CO-CREACIÓN. Sus unidades impulsan la conexión y fricción entre las diversas disciplinas, estéticas y protocolos de trabajo.

El proyecto arquitectónico ha sido diseñado y producido por el propio IIL. Nuestro Fab Lab ha prototipado e instalado sus componentes. Las piezas son paneles de código abierto conformados en una maquina CNC. La intención de eliminar cualquier material sobrante en los elementos que conforman las particiones y el mobiliario ha generado que los patrones de corte producidos adquieran una identidad visual única convirtiéndose en una especie de ornamento maker.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2018

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2018 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados