Promoción Verano
TLS
IDOM presenta el nuevo Estadio de San Lorenzo en Argentina

Arquitectura

IDOM presenta el nuevo Estadio de San Lorenzo en Argentina

Publicado hace 3 años

La oficina española de arquitectura IDOM se encuentra al frente del nuevo estadio de San Lorenzo en Boedo, Argentina.

El 22 de febrero, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro presentó en el Centro de Interpretación Proyecto San Lorenzo, el plan integral para la implantación de su proyecto en el barrio. Durante las próximas semanas, las puertas del lugar estarán abiertas a los interesados para que puedan conocer de primera mano la propuesta.

Según los anuncios, entre las características principales de la nueva intervención se pretende un diseño que integre los usos barriales, el espacio público, los usos comerciales, junto con una cubierta singular que buscaría contribuir a generar una mejor atmósfera para el deporte.

Para entrar en más detalles, la siguiente entrevista con César Azcarate -arquitecto a cargo del proyecto- y Diego Rodríguez Segura -uno de los principales arquitectos de su equipo de trabajo- nos presenta las estrategias, innovaciones y desafíos del nuevo diseño.

IDOM: Nuestra premisa principal de partida ha sido precisamente esa: integrar el proyecto en el barrio de Boedo. En primer lugar, lo hemos girado para que sea perpendicular a como estaba colocado el antiguo Gasómetro. De esta manera, podemos orientarlo longitudinalmente en sentido norte-sur, con la tribuna principal hacia el oeste y hacia Avenida de la Plata. Con esta posición, conseguimos que el estadio quede mucho más integrado volumétricamente con las edificaciones que existen en los alrededores. Además, hemos ubicado la cancha unos 7 metros por debajo de los niveles de las calles, lo que reduce la altura final. Por otro lado, hemos ideado una plaza pública en el lado este, que estará llena de vida y actividad durante todos los días del año y contendrá además los usos barriales que han sido solicitados por los residentes. Finalmente, hacia la Avenida de la Plata, situamos usos comerciales que regenerarán la actividad económica del barrio.

Fuente: ArchDaily

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados