Promoción Suscripción Premium
TLS
Apple se extiende de la mano de Foster + Partners

Arquitectura

Apple se extiende de la mano de Foster + Partners

Publicado hace 3 años

Con una extensión de 70 hectáreas, la nueva sede del gigante de la tecnología es uno de los edificios más impresionantes e innovadores del planeta.

La visión de Apple Park (o Apple Campus 2) nació en 2004. Mientras Steve Jobs caminaba en Hyde Park, en Londres, se dio cuenta de que quería ofrecer a su empresa un nuevo entorno sin ninguna frontera entre edificio y naturaleza. El fundador de Apple –quien falleció el 5 de octubre de 2011– dedicó los últimos meses de su vida a este proyecto excepcional que hoy está casi listo. Los primeros empleados ya empezaron a trabajar en las nuevas oficinas, pero para que 12 mil empleados se trasladen a estas instalaciones se van a necesitar seis meses.

La construcción de esta nueva sede situada en Cupertino, en el corazón de S anta Clara Valley, California, continuará todo el verano del 2017 antes de ser completamente finalizada. Diseñado por el famoso despacho Foster + Partners, el edificio de 260 mil metros cuadrados con forma de anillo –con un patio en el centro– cuenta con 800 paneles de vidrio curvos de casi 14 metros de alto –producidos por la firma alemana Seele Group – y funciona exclusivamente gracias a energías renovables (en particular paneles solares) .

Nueve mil árboles (incluyendo muchos árboles frutales) y los más de tres kilómetros de caminos dan la sensación de estar en medio de un parque. Además del edificio principal que desde arriba parece ser una nave espacial, la nueva sede de Apple incluye un auditorio con mil asientos –que abrirá más tarde y se situará en el punto más alto de Apple Park –, un centro de visitantes con un Apple Store y un café abiertos al público, un gimnasio de más de nueve mil metros cuadrados para los empleados y espacios dedicados a la investigación. Este edificio es el más grande del mundo en cuanto a ventilación natural, pues se prevé no utilizar aire acondicionado ni calefacción durante nueve meses del año.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados