Promoción Suscripción Premium
TLS
Ideas minimalistas para decorar tu casa esta navidad

Diseño Interior

Ideas minimalistas para decorar tu casa esta navidad

Publicado hace 3 años

Menos es más, y esta navidad lo puedes comprobar si te atreves a decorar tu casa con un estilo minimalista.

Influenciado por la cultura asiática, el minimalismo surge como una corriente artística y de diseño, adicionalmente este estilo nace a partir de la inspiración en la filosofía Zen que busca a partir de la simplicidad el logro de la libertad interior. Para el minimalismo es muy importante valorar a los objetos a partir de su estado natural, es decir, su belleza innata. La estética minimalista ayuda a generar tranquilidad, armonía y equilibrio. Usando líneas limpias y manteniendo un orden para evitar el exceso o maximalismo y así encontrar la esencia del objeto.

El minimalismo en el diseño de interiores tiene grandes ventajas: permite que nuestros espacios se conviertan en símbolos atemporales y reconocibles. Crean atmosferas elegantes en nuestras casas y establecen un orden que facilita la organización tanto espacial como personal. Las maneras de aplicar el minimalismo en nuestros hogares son diversas y si todavía no te convence adoptar este estilo y aplicarlo a la totalidad de tu casa, puedes comenzar utilizando este diseño en la decoración de navidad o invierno.

De manera general, puedes aplicar decoración minimalista en tu casa esta navidad, seleccionando y utilizando un color base neutro. No tiene que ser blanco, ni negro o gris; puedes pensar en colores navideños, aunque también se vale ser creativo y cambiar la perspectiva de la clásica navidad en rojo y verde. Debes enfocarte también en minimizar los detalles. ¡Adiós a miles de esferas o cientos de moños! Crea una navidad simple utilizando acabados naturales, toques de color y formas geométricas.

Dale prioridad al verde natural
Si no puedes pensar en navidad sin árbol navideño, no debes deshacerte de él para tener una navidad minimalista. Basándote en el verde natural del pino, consigue guirnaldas naturales para adornar tu casa, dando prioridad a los espacios protagonistas: escaleras, chimeneas, puertas o balcones. Puedes decorar el pino como las guirnaldas, con pequeñas luces led para que crear una cálida atmosfera.

Decora con madera natural
Puedes experimentar con el minimalismo aplicándolo sólo a una parte de tu decoración navideña. Los adornos del árbol son una gran opción para ser creativos: esferas, pinos o figuras festivas hechas de madera natural pueden ser el elemento minimalista de tu casa. Tu árbol se verá uniforme y ordenado, además olerá delicioso.

Árboles diferentes
No todo es verde y puedes ayudar al medio ambiente utilizando otra clase de árbol para celebrar la navidad. Un árbol seco blanco es el elemento minimalista perfecto que necesita tu casa. Decóralo con luces led, pequeñas esferas o incluso bellotas pintadas de blanco.

Centros de mesa
Adorna tu mesa para la cena navideña con centros minimalistas. Puedes poner velas blancas en una charola dorada o plateada con naturaleza muerta de color blanco para crear uniformidad.

Un detalle hace la diferencia
Si tu casa ya es minimalista, pero quieres celebrar la navidad, no tienes que preocuparte por arruinar la estética. Un solo detalle hace una gran diferencia. Pon un pino en la sala sin luces ni decoraciones, haz un arreglo de ramas para tu cocina usando pino, ramas secas y arándanos o incluso pon piñas decorando tu mesa como un camino.

Coronas para decorar
Una simple corona natural de pio con arándanos creara una atmósfera hogareña y navideña. Puedes ponerla en tu puerta principal o para decorar la sala o el comedor.

Adornos geométricos y naturales
Utiliza figuras decorativas con acentos navideños para decorar tu casa esta temporada. Puedes optar por arboles en forma de cono de madera natural, villas navideñas o esferas.

Puedes seleccionar o combinar cualquiera de estas ideas para decorar tu casa o crear nuevas opciones. Sólo ten en cuenta que el minimalismo trata de reducir los elementos de los espacios para encontrar un orden y balance que te permitirán en enfocarte en la belleza de cada uno de los objetos que tengas en casa. Esta temporada navideña atrévete a decorar utilizando ideas minimalista para encontrar la paz interior con ayuda del interiorismo.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados