Desde los textiles al mobiliario pasando por la mejor vegetación. Disfruta de momentos de relax con la mejor decoración en tu piscina.
Las piscinas están para disfrutarlas, anhelarlas durante el invierno y soñarlas en primavera. Son ese sueño particular en el que nos damos el chapuzón. Una piscina es sinónimo de verano, buen tiempo, fiestas, relax… sofocando el calor de los meses estivales. Las hay pequeñas, grandes, imposibles, modernas, rústicas, infinity pool... ¿Pero cómo se consigue el ambiente de piscina perfecta? Desde elegir el mejor mobiliario a los textiles o hasta los mejores accesos a la piscina o las ideas más elegantes para crear sombra en el exterior. Te lo contamos todo (y te ponemos algunos ejemplos) para conseguir una piscina con una decoración de diez.
- El mobiliario: ¿Puede haber algo mas importante que los muebles que rodean la piscina? Obviamente, no. Con ellos puedes generar diferentes ambientes alrededor y aprovechar al máximo los espacios amplios de los que habitualmente se dispone junto a ellas. Por ejemplo, con una sencilla mesa y unas sillas de exterior puedes crear un simpático espacio para desayunar o tomar un aperitivo. Si apuestas por lo grande, puedes llegar a crear un segundo comedor (o incluso una cocina) pero al aire libre con la que la piscina sea el centro neurálgico de la casa. Si dispones de poco espacio una sombrilla y una hamaca de tela o unas sencillas tumbonas pueden ser suficientes para crear un espacio perfecto en el que tomar el sol.
- La vegetación: Un paisajismo bien pensado es también un recurso perfecto para lograr el espacio de piscina perfecto. Puedes optar por intervenciones muy sencillas: rodear la piscina de pequeñas plantas aromáticas, apostar por incluir las plantas en macetas (con lo que es más sencillo moverlas o sustituirlas), tener unas sencillas plantas trepadoras o colocar pequeños arbustos. Pero también puedes ir a lo grande: plantar grandes árboles que den una acogedora sombra, cultivar un precioso jardín con diferentes zonas o especies... No olvides, eso sí, elegir las plantas adecuadas para tu zona climática y cuidarlas también en invierno.
- Los textiles: También importan. Por ejemplo, las toallas que utilices son importantes ya que si las seleccionas en tonos que vayan acorde con el espacio de la piscina crearás un efecto muy interesante. Además, ocurre lo mismo con las sombrillas o textiles como los cojines de las sillas y las tumbonas: intenta que tengan una unidad.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados