Promoción Suscripción Premium
TLS
iCONIC 2022, el edificio más excéntrico del Mundial de Catar

Arquitectura

iCONIC 2022, el edificio más excéntrico del Mundial de Catar

Publicado hace 2 años

Conoce el increíble edificio en forma de números que veremos en la próxima edición del mundial.

Este año seremos testigos del mundial de futbol en Catar. Hace nueve años se le otorgó al país ser la sede del evento deportivo, por lo que no sólo estarán de fiesta por celebrarlo, sino también por figurar más en el ámbito deportivo.

Para conmemorar dicho acontecimiento, la arquitectura entró juego para inmortalizar el año en que se celebrará el mundial de futbol en Qatar, 2022. Así nació el edificio más excéntrico y original del la ciudad, es decir, un edificio en forma de números y de color blanco que se erige para recibir a las delegaciones y turistas que gozarán de los mejores y más cardiacos partidos de futbol. Así, podemos ver iCONIC 2022.

El primer edificio del mundo diseñado en forma de 2022
Es la primera vez que el Medio Oriente será sede del mundial de futbol y este edificio pretende ser un recordatorio de que el evento es un parteaguas en la historia. Este edificio en forma de los números 2022 será multifuncional y efectivo para todos los habitantes y los visitantes.

iCONIC 2022 fue realizado en conjunto entre Nasser Bin Hamad Al Thani y el arquitecto Ibrahim M. Jaidah. Está compuesto por cuatro bloques en 60 mil metros cuadrados y pretende ser un edificio de uso mixto que incluye oficinas administrativas, así como un club de salud integrado, sin olvida la serie de restaurantes y cafeterías que complementan las salas de reuniones y un auditorio.

Como mencionamos antes, el edificio tiene forma de 2022, por lo que se conforma de cuatro naves rectangulares que a su vez constan de cinco plantas que forman los números. Éstas son independientes entre sí, pero se unen a través del sótano, así que los asistentes podrán caminar entre ellos por el exterior del iCONIC 2022 que está rodeado de plantas y vegetación.

De acuerdo al jeque Nasser Bin Hamad Al Thani, la idea surgió cuando la FIFA anunció a Catar como sede del mundial de futbol de 2022 y la idea era desarrollar un edificio que demostrara de forma original y al mismo tiempo obvia la fecha esperada. Primero se pensó la copa, pero luego surgió la idea de los números. Así nació iCONIC 2022.

Este edificio es considerado por el gobierno de Catar como un patrimonio para el futuro y como un triunfo del sector privado, así, todo aquel que visite el país podrá tomarse una foto o bien, conocerlo y disfrutar de estar vivos en 2022, un año complicado, pero esperanzador.

Fuente: AD USA

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados