Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
ICFF 2024: Conoce todo sobre la próxima edición de “The International Contemporary Furniture Fair”

Eventos y Concursos

ICFF 2024: Conoce todo sobre la próxima edición de “The International Contemporary Furniture Fair”

Publicado hace 1 semana

The International Contemporary Furniture Fair (ICFF), la principal feria de diseño contemporáneo de Norteamérica, anuncia una programación original, nuevas presentaciones y experiencias en toda la exposición. La feria se celebrará del 19 al 21 de mayo de 2024 en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits, durante el festival de diseño NYCxDESIGN.

 «Nuestro principal objetivo para la ICFF y para el futuro es fomentar las conexiones y el comercio dentro de la comunidad mundial del diseño», afirman las directoras de marca de la ICFF, Odile Hainaut y Claire Pijoulat. «Presentamos contenidos repartidos a partes iguales entre expositores estadounidenses e internacionales y ofrecemos una perspectiva fresca e innovadora que atrae a un público más joven. A través de espacios comisariados para la exploración y la creación de redes, la 35ª edición promete ser una cita ineludible.»

Durante los tres días de la feria, diseñadores, arquitectos, interioristas, comisarios, compradores y promotores se reunirán y explorarán los últimos productos de más de 450 expositores, que representan a 35 países de todo el mundo. Más de 75 creadores de cambios en el diseño y talentos emergentes serán los protagonistas de las ICFF Talks en el Main Stage y el Oasis, con una serie de mesas redondas, presentaciones magistrales y charlas íntimas en las que se examinará el futuro del diseño residencial y comercial.

LO MÁS DESTACADO DE 2024

En la encrucijada del diseño estadounidense: Sostenibilidad en la práctica y en el espíritu The Crossroads, que volverá en 2024 al corazón de la feria, será una colaboración entre los directores de marca de la ICFF; el Director Creativo David Rockwell, fundador de Rockwell Group; y el co-comisario y editor Pei-Ru Keh. La sostenibilidad, en su forma compleja y polifacética, es el punto central de la segunda edición de The Crossroads.

La exposición de este año pondrá de relieve el modo en que los diseñadores tratan de preservar tradiciones artesanales de larga tradición, junto con la manera en que amplían los límites de la circularidad para replantearse conscientemente la legitimidad del uso de materiales. El equipo ha creado un entorno colorista y envolvente que es una oda a la fantasía y los sueños del diseño estadounidense y un enfoque práctico de las prácticas sostenibles.

El acceso a la exposición está enmarcado por una larga pared diagonal que es a la vez un cartel publicitario de la exposición y un mural al otro lado de una superfloración desértica que sirve de telón de fondo a los objetos y piezas. El espacio está dividido en varias zonas que incluyen un área de demostración en la parte delantera; asientos para diálogos y paneles sobre diseño; un área de circulación central para conectar con los diseñadores en persona; una galería de objetos que destaca la diversidad del diseño en la práctica; y una configuración informal de asientos para que los visitantes descubran y reflexionen sobre la amplitud del diseño actual.

La variedad de espacios crea distintos focos que muestran las posibilidades de sostenibilidad de distintos estudios de diseño de toda América. The Crossroads cuenta con el patrocinio de Designtex y Skram como socios principales, Loose Parts como socio y Alexis & Ginger, Colony, Liora Manné, Office of Tangible Space, OkaTerra by Common Object Studio y Talbot & Yoon como socios colaboradores. También colaboran Daniel Michalik, Elodie Blanchard, Kamilla Csegzi, Lichen, LikeMindedObjects, Madeline Isakson, MushLume Lighting, Sahra Jajarmikhayat y thehighkey.

DISEÑO CON EXPERIENCIA

El ICFF cuenta con la experiencia de Rodolfo Agrella Design Studio (RADS Group) para diseñar la experiencia física de la feria. Esto incluirá los principales espacios codificados por colores y las zonas comunes, así como la nueva activación de la marca, todo ello centrado en la vitalidad de la ciudad de Nueva York como eje narrativo de la edición de este año.

«Este año estamos celebrando la vitalidad de la comunidad del diseño de Nueva York, tejiendo una experiencia llena de color que habla de la audacia de la ciudad, de nuestra nueva marca y de la diversidad de expositores y visitantes. También estamos diseñando cada elemento de la feria teniendo en cuenta su huella de carbono, así como la vida del producto después de la feria", afirma Rodolfo Agrella, Director Creativo del Grupo RADS.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados