Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: ¿Cómo oscurecer tu habitación con una persiana inteligente?

Diseño Interior

Hunter Douglas: ¿Cómo oscurecer tu habitación con una persiana inteligente?

Publicado hace 1 año

En esta nueva era está bastante de moda utilizar persianas Precious Metals, ya que estas ofrecen soluciones funcionales y protección contra los rayos UV. Sin embargo, también estamos en una época tecnológica donde las persianas inteligentes son el furor.

Las personas pueden optar por oscurecer una habitación con persianas o cortinas por infinidad de razones. Tal vez desees reducir el deslumbramiento de la televisión mientras ves una película o necesitas oscurecer tu dormitorio para dormir un poco mejor y profundo. La buena noticia es que existen numerosas opciones de persianas y cortinas oscurecedoras para cualquier necesidad.

Opciones de control de luz y privacidad 

Dependiendo de la ubicación de tu casa, la exposición y el efecto que estás tratando de lograr dentro de una habitación en particular, la privacidad y las opciones de control de la luz pueden ser el factor más crítico a la hora de decidir qué nuevos cobertores de ventana debes comprar. 

Si estás buscando agregar privacidad sin sacrificar la vista, el trabajo por la noche o simplemente necesitas dormir durante el día, las persianas inteligentes blackout pueden ayudarte a encontrar un diseño de ventana elegante y funcional.

Mientras que todas, de manera implícita, ofrecen un cierto nivel de privacidad y control de la luz al cubrir la ventana, el grado en que este cobertor en particular bloqueará la luz y evitará las miradas indiscretas puede variar significativamente, así como las opciones de estilo y tela para el mismo tipo de cubierta de ventana. 

1. Persiana blackout para ventanas

Una cortina oscurecedora adecuada bloquea el 100 % de la luz exterior y se utiliza sobre todo en guarderías, dormitorios, cuartos oscuros de fotógrafos y salas de cine o multimedia. 

Aunque muchas persianas y cortinas blackout se autoproclaman como cortinas de oscurecimiento, este término suele utilizarse erróneamente, ya que aún tienen un "halo" de luz alrededor de los bordes de la cortina. 

2. Cortinas enrollables con canales laterales

Utilizar las cortinas Roller Quantum es solo una opción para ayudarte a conseguir una habitación completamente oscura. El canal lateral puede ser de aluminio, bronce o blanco dependiendo de cómo quieras combinar con la decoración de la casa. 

Estas cortinas enrollables están disponibles en muchos colores, tejidos y diseños diferentes, y pueden ser motorizadas o manuales dependiendo de la facilidad de uso que prefieras. 

3. Cortinas opacas con rieles

Si deseas oscurecer completamente tu habitación y, al mismo tiempo, mantener la elegancia en tu decoración, el uso de cortinas motorizadas con rieles es tu mejor aliado.  Los rieles de cortinas más nuevos pueden curvarse alrededor de estas para conseguir una habitación óptimamente oscura. 

4. Multicapa

Una última forma de eliminar el "halo" alrededor de los bordes es crear un tratamiento multicapa que combine paneles laterales y una cenefa o caja de cornisa para detener la luz en el borde y llevar la decoración de tu habitación al siguiente nivel. 

Los cobertores multicapa pueden hacer que tus ventanas pasen de ordinarias a extraordinarias, al mismo tiempo que eliminan todo el resplandor existente de tu habitación. Combinar una cortina enrollable automatizada con una cenefa estampada y paneles laterales estampados es una de los muchos juegos que puedes utilizar. 

Preguntas frecuentes  

1. ¿Cuáles son las mejores cortinas oscurecedoras?

Hay muchas opciones en lo que respecta a las cortinas oscurecedoras. Si tuviéramos que elegir una, nos gustarían las cortinas blackout inteligentes por su capacidad de filtrar y bloquear la luz, su aislamiento superior que puede ayudar a reducir los costes energéticos, las opciones sin cables para la seguridad de los niños y la opción de subir o bajar para un control excepcional tanto de la privacidad como de la gestión de la luz.

2. ¿Las persianas oscurecedoras proporcionan intimidad por la noche?

Las persianas oscurecedoras automáticas ofrecen ventajas similares a las cortinas blackout, ya que aumentan la intimidad durante el día y la noche y proporcionan eficiencia energética; es decir, reducen la factura de la luz. Del mismo modo, bloquean el ruido y protegen los muebles y el suelo de los daños causados por el sol.

Decidir el cobertor perfecto de ventana para tu hogar puede parecer una tarea ardua, pero estamos aquí para ayudarte. Recuerda que por todo lo señalado, oscurecer tu habitación, pero sin dejar de lado la elegancia, solo se basa en la elección de las cortinas correctas, donde las persianas inteligentes serán tu mejor opción.  

Hunter Douglas no solo te ofrece productos de calidad a un precio asequible, sino que también ofrecen instaladores profesionales certificados y un excelente equipo de atención al cliente. Asimismo, te invitan a conocer más de sus productos automatizados en su catálogo de motorización Powerview. 

Recuerda que estan disponibles para ti en todo momento: desde el primer mensaje hasta la entrega a tiempo y la instalación para, de ese modo, ayudarte en cada fase de tu experiencia de compra. No esperes más y solicita una cotización. Esta es tu oportunidad de cambiar el diseño de tu espacio soñado. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados