Promoción Suscripción Premium
TLS
Houndstooth Coffee MLK / OFFICIAL

Diseño Interior

Houndstooth Coffee MLK / OFFICIAL

Publicado hace 5 años

El proyecto contempla un espacio luminoso y acogedor establecido por paredes de vidrio de altura completa sobre el interior de Houndstooth Coffee. Una amplia barra en forma de U con capacidades divididas le permite funcionar como servicio completo de cafetería durante el día y cóctel por las noches.

La forma y materialidad de la barra define y dirige sus usos. El monobloque de cuarzo hacia el este está cuidadosamente tallado para recibir clientes, mientras que la barra alta opuesta es una superficie en voladizo de roble blanco.

Un escultural volumen blanco revestido en tablillas de aliso dispuesto sobre la barra, activa el espacio y dirige de manera intuitiva a los clientes desde los puntos de entrada en los extremos opuestos de la tienda hasta el punto de servicio, ocultando a su vez los sistemas mecánicos. La forma, comparada con un barco en una botella, trae masa y enfoque al interior voluminoso. La horizontalidad arquitectónica se complementa y equilibra con materiales orientados verticalmente y texturados que responden a las necesidades funcionales de durabilidad y control acústico.

Taburetes diseñados por el arquitecto descansan sobre una base de acero pulida, envolviendo la parte frontal de la barra y los asientos altos a lo largo de la ventana. Una mesa común diseñada a medida, sillones giratorios y un banco flotante ofrecen opciones de asientos para todos los niveles de interacción.

A medida que la luz natural se disipa en las noches, un brillo suave y cálido ilumina el techo de la barra, mientras que el resto del volumen se desenfoca lentamente, pasando a un ambiente íntimo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados