Promoción Suscripción Premium
TLS
HCMA incorpora "principales de diseño indígena" en viviendas para estudiantes de Columbia Británica

Arquitectura

HCMA incorpora "principales de diseño indígena" en viviendas para estudiantes de Columbia Británica

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura canadiense HCMA ha completado el centro cultural y de alojamiento para estudiantes Wii Gyemsiga Siwilaawksat en Terrace, Columbia Británica.

Llamado Wii Gyemsiga Siwilaawksat, una frase de Sm'algyax, que se traduce aproximadamente como "donde los estudiantes están contentos y cómodos", el bloque está ubicado en Coast Mountain College en las tierras ancestrales de la Primera Nación Tsimshian Kitsumkalum.

La estructura, que consta de unidades modulares de alojamiento para estudiantes orientadas alrededor de un atrio central, fue diseñada teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes indígenas.

"Los principios de diseño indígena se incorporaron en todo el edificio que representa la región de la costa noroeste y las comunidades de las Primeras Naciones a las que sirve la universidad", dijo HCMA .

El estudio de arquitectura se basó en los llamados a la acción decolonial y el respeto por las prácticas culturales de los pueblos indígenas en los estados-nación colonizados como se describe en la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas  al diseñar la instalación.

HCMA describió los procesos de arquitectura decolonial como "el proceso de deconstruir estructuras coloniales y reconstruirlas para incluir cosmovisiones occidentales e indígenas".

Una de las principales formas en que el diseño hace referencia al patrimonio cultural local fue mediante el uso de cedro.

"El cedro antiguo es un símbolo de la costa noroeste", dijo HCMA. "Usado como refugio, vestimenta, transporte, ceremonias y creencias espirituales, ha sido parte integral de la cultura local de las Primeras Naciones durante miles de años".

Sin embargo, debido a la creciente rareza del cedro antiguo, no se utilizó ninguno para los elementos estructurales del edificio.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados