Promoción Suscripción Premium
TLS
Hannah comienza la construcción de la "primera casa impresa en 3D de varios pisos en los EE. UU."

Arquitectura

Hannah comienza la construcción de la "primera casa impresa en 3D de varios pisos en los EE. UU."

Publicado hace 1 año

El estudio de diseño con sede en Ithaca, Nueva York, Hannah, comenzó a trabajar en Cores, un edificio en Houston que, según dice, será la primera estructura impresa en 3D de varios pisos que se completará en los Estados Unidos.

La estructura híbrida se está construyendo con hormigón impreso en 3D combinado con estructuras de madera y se diseñó como una casa unifamiliar de varias plantas.

Con 4000 pies cuadrados (371 metros cuadrados) de espacio habitable, la casa está diseñada para ser escalable y compatible con las construcciones típicas de estructura de madera.

"El proyecto muestra las posibilidades de la tecnología de impresión 3D, la personalización masiva y las soluciones de diseño que integran los métodos de construcción convencionales", dijo Hannah .

"Con un método de construcción híbrido que combina la impresión 3D de hormigón con estructuras de madera, este enfoque permite que los dos sistemas de materiales se utilicen estratégicamente y tiene como objetivo aumentar la aplicabilidad de la impresión 3D en los EE. UU., donde la estructura es una de las técnicas de construcción más comunes. " dijo Hannah.

El concepto de Hannah incluye una serie de "núcleos" impresos que contienen escaleras y espacios funcionales para la estructura.

Estos núcleos espaciales luego se conectarán mediante estructuras de madera para completar la estructura.

El equipo trabajó con la sucursal estadounidense de la empresa de construcción 3D con sede en Alemania PERI 3D Construction , así como con la empresa de ingeniería CIVE para diseñar la casa, utilizando una impresora de pórtico COBOD BOD2 y hormigón imprimible para la construcción.

Se utilizó un sistema de espuma de celda cerrada para aislar la casa.

Cores fue diseñado para ser modular, y los diseñadores esperan que el concepto se aplique a más construcciones multifamiliares y de uso mixto en el futuro.

"El proyecto también destaca el emocionante potencial de diseño de los componentes arquitectónicos personalizados en masa para satisfacer las necesidades de los propietarios y simplificar la integración del sistema de construcción", dijo Hannah.

"Estos esfuerzos de diseño tienen como objetivo aumentar el impacto, la aplicabilidad, la sostenibilidad y la rentabilidad de la impresión 3D para futuros edificios residenciales y multifamiliares en los EE. UU."

La estructura tardará 220 horas en imprimirse, dijo Hannah, y el estudio moverá la impresora a tres ubicaciones separadas durante el proceso para acomodar el sitio lineal.

Las representaciones del proyecto terminado muestran un exterior de hormigón en capas sin procesar con paneles de metal y ventanas colocadas en línea con el gradiente de impresión.

El desarrollo de casas impresas en 3D se ha vuelto cada vez más común en los últimos años.

El año pasado, la empresa de arquitectura y construcción Logan, ICON, completó las primeras casas impresas en 3D para la venta en los Estados Unidos.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados