Promoción Suscripción Premium
TLS
Grupo Celima - Trébol participa en proyectos emblemáticos del país

Tecnología

Grupo Celima - Trébol participa en proyectos emblemáticos del país

Publicado hace 5 años

El Grupo Celima Trébol está presente en las obras que se están ejecutando para los Juegos Panamericanos Lima 2019, el mayor evento deportivo del continente que se realizará desde el 26 de julio de este año.

David Shack, Gerente Central de Producción de Celima-Trébol informó que la mayor participación de la compañía se encuentra en la Villa de Atletas ubicada en el distrito de Villa El Salvador, en el cual se han construido 7 edificios de 20 pisos, cada uno con un promedio de 8 departamentos destinados a albergar a los más de 3,500 atletas, entrenadores y miembros de los equipos competidores.

“Celima-Trébol estuvo a cargo del revestimiento cerámico de pisos y paredes con su marca Celima, así como su línea de pegamentos y fraguas para la instalación de los mismos. Además todos los sanitarios y griferías de la marca Trébol, así como los accesorios necesarios para que los baños y cocinas puedan dar la mayor comodidad y seguridad requerida”, explicó el ejecutivo.

Detalló que se instalaron 47 mil m2 de gres porcelánico y 13 mil m2 de revestimiento cerámico, utilizando 125 toneladas de pegamento y fragua en todas las áreas de servicios higiénicos y cocinas de la Villa Deportiva. En el caso de la marca Trébol, se instalaron 4,160 unidades entre sanitarios y griferías que ahorran el consumo de agua.  

“En la parte institucional, la sede Villa Atletas cuenta con los primeros 390 departamentos para personas con discapacidad. Nos encargamos de proporcionar todas las barras de apoyo, asientos de ducha y aparatos sanitarios para asegurarles seguridad y comodidad”, señaló Shack.

Por otro lado, el grupo logró obtener la Buena Pro para el suministro de aparatos sanitarios, griferías y productos de la línea institucional en las sedes de Villa María del Triunfo, Callao y la VIDENA. En total, considerando la sede de Villa El Salvador y las tres anteriormente mencionadas, el monto por las obras atendidas asciende a 2,5 millones de soles aproximadamente.

Asimismo, el Grupo se alista a participar en otros proyectos relacionados a los Juegos Panamericanos, como la remodelación interna del Centro Naval (La Punta), el Coliseo Eduardo Dibós, la Escuela Militar de Chorrillos, Base Aérea Las Palmas y la implementación de pistas de patinaje en la Costa Verde en el distrito de San Miguel.

En opinión del ejecutivo, la presencia de la marca en proyectos de tal envergadura constituye una importante oportunidad para demostrar la calidad de los productos fabricados en el país y que están a la altura de las exigencias internacionales para este tipo de proyectos.

Cabe mencionar que el Grupo Celima Trébol ha estado presente a lo largo de los años en muchas de las obras emblemáticas del Perú tales como el Teatro Nacional y el Estadio Nacional entre otros.

 

 

 

 

Sobre Celima-Trébol

El grupo Celima-Trébol es la corporación peruana dedicada a la fabricación y comercialización de cerámicos, porcelanatos, pegamentos, sanitarios y griferías que opera en el Perú desde hace más de 58 años. Cuenta con 7 plantas de producción, de las cuales tres están destinadas a la manufactura de revestimientos cerámicos, ubicadas en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Punta Hermosa.  Asimismo, posee una planta de producción de sanitarios en San Martín de Porres y 3 plantas de producción de pegamentos en las ciudades de Lima, Trujillo y Arequipa.

La estrategia del Grupo está basada en la innovación y desarrollo constante, para lo cual renuevan todos los años sus líneas de productos. En el año 2018, Celima apostó por la categoría de paredes con el lanzamiento de más de 100 modelos nuevos y para el 2019 prepara el lanzamiento de más porcelanatos en nuevos modelos y diseños.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados