Promoción Verano
TLS
Grimshaw presenta el diseño para la expansión de Washington Union Station

Diseño Interior

Grimshaw presenta el diseño para la expansión de Washington Union Station

Publicado hace 1 año

El despacho de arquitectura Grimshaw, en colaboración con Beyer Blinder Belle, Arup y VHB, presentó el diseño del proyecto para la expansión de la estación de trenes Washington Union Station - SEP: Station Expansion Project -, en Washington DC, Estados Unidos. El SEP asegurará la preservación de la estación histórica y mejorará el acceso al sistema de trenes existente, al metro y a otros servicios de transporte como autobuses.

La expansión pretende posicionarse como un centro de transportes multimodal para el distrito, adyacente a la estación existente. Además, el proyecto incorporará mejores accesos vehiculares junto con nuevas ciclovías y caminos peatonales.

La estación es un punto clave para el Corredor Noreste de la empresa de trenes Amtrak, el corredor más concurrido de los Estados Unidos, y es, además, la estación de buses interurbana principal del distrito. El proyecto aumentará la capacidad de tránsito de la estación, que al día de hoy gestiona alrededor de 40 millones de viajes de pasajeros por año. La estación existente, con su estilo Beaux-Arts - diseñada por Daniel Burnham e inaugurada en 1907 - estará conectada a un nuevo vestíbulo ferroviario, tendrá vías y plataformas modernas, servicios de buses, nuevos vestíbulos para pasajeros, y un subsuelo con servicios para coches. El diseño del nuevo vestíbulo ferroviario se caracteriza por una cubierta amplia y despejada, con grandes tragaluces. Esta área será el núcleo de circulaciones de la estación, mejorando la experiencia, el acceso y la movilidad de los pasajeros.

Ocupando el equivalente a dos manzanas de la ciudad, el SEP se basa en la importancia cívica de la estación histórica, reforzando y respetando su estatus, siendo este uno de los centros de transporte de la nación más atesorados. A nivel urbano, el proyecto ofrece un nuevo destino para los visitantes y residentes, a través del vestíbulo sobre la calle H, que une los vecindarios al este y al oeste. El proyecto pasará pronto a la etapa de desarrollo del concepto, al mismo tiempo que se realiza un proceso de revisión medioambiental.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados