Promoción Suscripción Premium
TLS
GE Healthcare / Setter Architects

Diseño Interior

GE Healthcare / Setter Architects

Publicado hace 5 años

GE Healthcare se dedica a la investigación y desarrollo de imágenes médicas a través de MRI / CT. Lanzamos nuestro proceso de diseño analizando lo que hace la compañía y cómo podríamos reflejarlo en términos arquitectónicos. Nuestra aspiración general fue celebrar la singularidad de GE Healthcare e identificar el punto donde el diseño arquitectónico podría encontrarse y fusionarse con elementos de imágenes médicas. Y así, más bien como una intervención médica, nuestro proceso de diseño comenzó con una búsqueda en capas profundas para hacer descubrimientos. Creamos interfaces entre los elementos y los proyectamos en el entorno más amplio del lugar de trabajo de la compañía, para generar interés dentro del espacio.

Las particiones que separan las estaciones de trabajo del espacio compartido permiten que los ojos vaguen hacia adentro y, sin embargo, permitan cierto grado de privacidad. Dentro del espacio, las capas forman perspectivas inusuales.}

En el vestíbulo, por ejemplo, la mirada del espectador hacia la cafetería y el muro verde pasa a través de elementos metálicos enrejados a ambos lados de los escalones. Los elementos cambiantes de la madera crean una imagen tridimensional, como los bancos que "crecen" a partir de los diversos segmentos y texturas, revelando los espacios de trabajo como si exploraran los órganos internos del cuerpo.

Los elementos iluminados se graban en un material, evocando las imágenes computarizadas obtenidas por radiación desde varios ángulos. Usamos materiales naturales y una paleta de colores suaves para exhibir las texturas ricas, en un diálogo con imágenes de MRI y CT en una escala más pequeña.

Nuestro diseño se inspiró en la tecnología de vanguardia de GE, con sus opciones para ver los tejidos y las capas del cuerpo humano desde el exterior. Este primer plano de los avances tecnológicos combinado con la simplicidad que utilizamos es lo que hace que las oficinas de GE Healthcare sean tan distintivas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados