Promoción Suscripción Premium
TLS
Gad Line + Studio se encarama en un pabellón blanco con forma de nube para pasar por alto la montaña sagrada en China

Arquitectura

Gad Line + Studio se encarama en un pabellón blanco con forma de nube para pasar por alto la montaña sagrada en China

Publicado hace 3 años

La membrana blanca se extiende sobre la azotea curvada del Estudio Jiunvfeng, un centro de visitantes junto a la montaña construido por Gad Line + Studio sobre la aldea Dongximen en Shangdong, China .

Un marco de acero liviano forma el delicado esqueleto del pabellón, que se alza sobre una cresta rocosa que mira hacia el Monte Tai.

Considerada la montaña sagrada más famosa de China , el Monte Tai ha sido un lugar de culto durante 3.000 años.

"En comparación con la magnificencia y la sublimidad del Monte Tai, Jiunvfeng es simple y sobrio", dijo Gad Line + Studio .

"Esperamos construir 'una nube flotante flotando en las montañas' para responder al magnífico mar de nubes del Monte Tai".

El pabellón, encargado por el organismo de turismo de Tai'an, tiene vistas panorámicas sobre la montaña sagrada y el Gran Cañón de Shenlong.

Las paredes de cristal curvadas a lo largo del lado exterior forman una larga plataforma de observación para los visitantes. En un extremo, una cafetería tiene mesas para sentarse mientras disfruta del paisaje.

Las estanterías se alinean al otro lado del Estudio Jiunvfeng. Un estrado escalonado con escaleras tiene sillas para sentarse y leer o admirar la vista.

Los balcones se proyectan en cada extremo, protegidos por los bordes redondeados del techo. Las balaustradas de vidrio transparente brindan a los visitantes vistas sin obstáculos del paisaje.

La curva del pabellón sigue la línea de la colina en la que se asienta.

Su pared posterior está construida de escombros rocosos, dividiéndose para curvarse a ambos lados de la entrada. Las ventanas del triforio corren a lo largo de la parte superior de la pared antes del comienzo del techo curvo.

Las tiras de iluminación LED están integradas en la membrana de doble capa del dosel, que tiene una lámina reflectante de capa aislante.

"Por la noche, toda la membrana interna curva se irradia de manera uniforme, y la luz se escapa de las ventanas altas entre las paredes de piedra y las superficies de la membrana", dijo Gad Line + Studio. "Parece una nube con un halo a distancia".

Dado el sitio remoto, el pabellón fue diseñado para construirse rápidamente durante el buen clima entre abril y septiembre de 2019.

Los cimientos elevados le dan al pabellón una altura extra para mirar por encima de las copas de los árboles.

Una viga de anillo en forma de arco rodea el perímetro del techo, con 28 quillas arqueadas de acero que se conectan para formar el marco de la membrana de doble capa.

Las paredes de escombros están hechas de piedra local seleccionada por los arquitectos por su color.

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados