Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partners presenta el diseño del Instituto de Vida Marina similar a un arrecife de coral en Arabia Saudita

Actualidad

Foster + Partners presenta el diseño del Instituto de Vida Marina similar a un arrecife de coral en Arabia Saudita

Publicado hace 1 año

El estudio británico Foster + Partners está diseñando "el primer centro de vida marina experiencial totalmente inmersivo del mundo" en el resort Amaala en Arabia Saudita , que contará con un gran arrecife artificial

Ubicado en Triple Bay Marina en el destino turístico de lujo Amaala, el centro de The Red Sea Development Company medirá 10,430 metros cuadrados. Se distribuirá en tres niveles con un nivel subterráneo y otro ubicado debajo del nivel del agua.

Hecho de paneles de hormigón reforzado con fibra de vidrio sostenidos por un marco de acero estructural, el instituto tendrá una forma orgánica que fue diseñada para parecerse a los arrecifes de coral. Comprende cuatro grupos de edificios, con un dosel que los atraviesa para crear sombra.

Las exhibiciones de exhibición, incluidos los tanques semiesféricos, se integrarán en la infraestructura del edificio para exhibir la vida silvestre marina.

El Instituto de Vida Marina también albergará uno de los arrecifes artificiales más grandes del mundo, que tendrá 40 metros de largo y 10 metros de profundidad.

"Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con The Red Sea Development Company para realizar este proyecto único", dijo el jefe de estudio de Foster + Partners , Gerard Evenden.

"Las exhibiciones de exhibición integradas llevan a los visitantes a un viaje a través del Mar Rojo, mientras viajan a través del edificio hacia la 'gran revelación' inmersiva del arrecife profundo", agregó.

"En el corazón del espacio, un gran tanque semiesférico suspendido, el primero de su tipo, contiene la vida silvestre marina local dentro de una impresionante exhibición de coral".

El edificio tendrá capacidad para albergar hasta 650 personas y también contará con espacios de laboratorio que The Red Sea Development Company describe como "futuristas".

Los visitantes podrán recorrer los laboratorios, que formarán parte del centro de investigación científica "impulsado por la conservación". Otras atracciones incluirán experiencias de realidad aumentada y recorridos submarinos por el Mar Rojo en vehículos sumergibles.

Más del 40 por ciento del sitio del Instituto de Vida Marina se cubrirá con planos nativos, y el edificio también se diseñó con un sistema para recolectar agua de escorrentía. Se dice que esto previene la erosión y la contaminación, al mismo tiempo que reduce el uso de agua de la red.

Con el fin de proteger el ambiente nocturno, el instituto contará con iluminación diseñada para evitar la contaminación lumínica. Las oficinas privadas del edificio estarán iluminadas de forma natural y contarán con pantallas inspiradas en el patrón de corales que cubren las ventanas y el tragaluz.

"Con 10 zonas que brindan de todo, desde experiencias de realidad aumentada hasta buceo nocturno, y espacios para que la comunidad científica progrese de manera efectiva en sus proyectos ambientales, el Instituto de Vida Marina es innegablemente único", dijo el director ejecutivo de Red Sea Development Company, John Pagano.

"No solo impulsará las innovaciones verdes y azules globales, sino que también ayudará a poner a Arabia Saudita en el mapa para los viajeros que buscan viajes que enriquezcan sus vidas".

Los movimientos de tierra a granel en el proyecto están completos y The Red Sea Development Company está lista para comenzar a pilotar y apuntalar, antes de excavar 12 metros por debajo del nivel del agua superficial para crear el acuario Grand Reveal del instituto.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados