Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster + Partners ha diseñado un espacio comercial definido como lo último en la "evolución de las Apple Store"

Diseño

Foster + Partners ha diseñado un espacio comercial definido como lo último en la "evolución de las Apple Store"

Publicado hace 10 meses

La empresa tecnológica Apple ha presentado su última tienda, diseñada por Foster + Partners, en la recientemente renovada Battersea Power Station de Londres, que cuenta con instalaciones y mobiliario actualizados.

Apple Battersea, que abrirá sus puertas hoy, es la tienda número 40 de la marca en el Reino Unido y representa una evolución en el diseño de sus tiendas, con un mayor énfasis en la accesibilidad y la sostenibilidad.

"Hemos desarrollado esta paleta de materiales y este conjunto de accesorios que realmente trata de alinearse con los objetivos de Apple", dijo Bill Bergeron Mirsky, un líder global de diseño al por menor en Apple.

"Esta paleta de materiales es nueva para nosotros, es una evolución de la Apple Store", dijo a Dezeen.

Diseñada por el estudio británico Foster + Partners, la tienda está situada en la planta baja del centro comercial, dentro de la Sala de Turbinas A de los años 30 de la antigua central eléctrica, donde el estudio también diseñó las oficinas de la marca tecnológica.

La tienda se organiza en torno a cuatro pilares de ladrillo originales y tiene soportes de acero expuestos en el techo. Sobre esta base, Foster + Partners ha superpuesto un renovado juego de luminarias que, según Mirsky, "se hará familiar con el tiempo".

Apple Battersea es la segunda tienda -después de la recientemente reabierta en Tysons Corner (EE.UU.), que sustituyó a la primera tienda de la historia de Apple- que incorpora el nuevo diseño de mobiliario.

Alrededor de la tienda hay una estructura de estanterías de roble desarrollada con Foster + Partners.  La estructura de madera también define un espacio dedicado a los relojes, una zona de recogida y un Genius Bar rediseñado.

El Genius Bar cuenta con un mostrador para atender a los clientes de pie y una zona rebajada donde se les puede atender sentados. Además de las mesas Parsons estándar, fabricadas en roble europeo de tala sostenible, la tienda cuenta con varias mesas bajas.

Además de la estructura de madera, Apple quería sustituir otros elementos de la tienda que emitían más carbono por biomateriales.

El suelo, que se utilizó por primera vez en la tienda de Brompton Road, se fabricó con áridos unidos con un biopolímero, mientras que los deflectores acústicos del techo se hicieron con material biogénico.

Los bafles acústicos y el suelo brillante forman parte de un esfuerzo por mejorar la claridad visual y acústica de la tienda, con una banda oscura colocada alrededor de la base de las paredes para diferenciarla visualmente del suelo.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados