Promoción Suscripción Premium
TLS
Foster+Partners ha creado una tienda flotante para Apple

Arquitectura

Foster+Partners ha creado una tienda flotante para Apple

Publicado hace 3 años

Un auténtico paraíso para los amantes de la tecnología y el diseño en Singapur.

El futuro de la construcción se encuentra en el mar. De ahí que nos hayamos encontrado con diferentes casas flotantes de diseño y hoteles que te ofrecen unas experiencias únicas que no se podrían conseguir en tierra firme. Y ahora esta tendencia, ha llegado al sector comercial de la mano de Apple y Foster+Partners. Concretamente en Singapur.

A principios de septiembre, el gigante tecnológico abría las puertas de la que es su tienda más especial hasta la fecha, pues se encuentra flotando en pleno paseo marítimo de Marina Bay Sands. Su diseño esférico de cristal y acero ofrece a los visitantes unas vistas panorámicas e ininterrumpidas de la ciudad mientras pueden descubrir las novedades de Apple. Parece ser que los diseños que nos recuerdan a una burbuja están triunfando entre los proyectos más recientes, como los hoteles burbujas, las mini casas para el jardín transparentes o incluso oficinas como las que Amazon brinda a sus trabajadores en Seatle.

Esta nueva tienda de Apple además ha querido contar con grandes árboles en su interior que proyectan ligeras sombras sobre los mostradores de la tienda, brindando ese toque natural que necesitaba el diseño. La luz natural que recibe este local a través de las cristaleras y del punto más alto de la cúpula, potencian esa sensación de estar al aire libre al hacer desvanecer el límite entre el exterior y el interior de la tienda. Por último, el inferior del local está destinado a una sala submarina donde se imparte formación a sus trabajadores y asesoramiento sobre el mundo de Apple a empresarios, a la que se accede a través de una escaleras mecánicas.

Fuente: Elle Decor 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados