Foster + Partners ha sido anunciado como el ganador del concurso para diseñar el nuevo Aeropuerto Internacional King Salman en Riyadh.
La cultura y la identidad sauditas impulsan el diseño arquitectónico del aeropuerto para garantizar una experiencia de viaje única para los visitantes y viajeros en tránsito. El plan maestro impulsará a la capital de Arabia Saudita como un centro logístico global, estimulará el transporte, el comercio y el turismo, y actuará como un puente conectando a 180 millones de pasajeros de este a oeste.
Se espera que el Aeropuerto Internacional King Salman sea uno de los aeropuertos más grandes del mundo, junto con el Aeropuerto Internacional King Fahd en Arabia Saudita, con alrededor de 780 kilómetros cuadrados construidos, el Aeropuerto Internacional de Denver (135 km²) y el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (53 km²), ambos dos ubicados en Estados Unidos. El megacomplejo cubrirá un área de aproximadamente 57 km², permitiendo seis pistas paralelas e incluyendo las terminales existentes que llevan el nombre del Rey Khalid.
El objetivo del aeropuerto se centra en albergar hasta 120 millones de viajeros para el 2030, con la capacidad de procesar 3,5 millones de toneladas de carga y 180 millones de pasajeros para el año 2050. La terminal de vuelos también incluirá 12 km² de instalaciones de apoyo, servicios residenciales y recreativos, tiendas y otros inmuebles de logística. Considerando a la sustentabilidad en su centro, el Aeropuerto Internacional King Salman logrará la certificación LEED Platino al incorporar diversas iniciativas ecológicas de vanguardia en su diseño y a su vez, alimentarse de energías renovables.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados