Promoción Suscripción Premium
TLS
Feng Shui en el dormitorio, cómo decorar tu habitación

Interiorismo

Feng Shui en el dormitorio, cómo decorar tu habitación

Publicado hace 4 años

El Feng Shui nos dice que el dormitorio es uno de los lugares más importantes de la casa y sabemos que además, lo es especialmente para ti.

El dormitorio es ese lugar especial donde descansamos, nuestro espacio íntimo, donde fomentamos las relaciones de pareja, desconectamos del exterior y nos encontramos con nosotros mismos.

¿Estás cansado? ¿Has dormido mal? ¿Te levantas de mal humor? ¿La energía te falla y el optimismo te ha abandonado?

Feng Shui te ayuda a mejorar estor aspectos, dormir mejor, relajarte y que cada día sea un nuevo reto a disfrutar, si duermes bien vives mejor.

Formas de la Estancia

Las formas más recomendables para el dormitorio son la que se denominan “completas”, cuadradas o rectangulares, ya que cuentan con todas las áreas para poder configurarlas.

Aparatos Electrónicos

Nuestro dormitorio es un lugar de reposo por lo que debemos evitar a toda costa aparatos electrónicos, especialmente ordenadores y teléfonos móviles.

La Televisión en el Dormitorio

Los televisores deben estar fuera de las habitaciones, no solo alejan a la familia de las estancias comunes sino que alteran el sueño y entorpecen las relaciones de pareja.

El Cabecero

Tener cabecero en nuestra cama es aconsejable ya que nos da seguridad, recuerda además que nuestra cabeza es un punto energético de los más importantes y que ejerce una gran influencia en nuestra vida.

El cabecero debe estar firmemente colocado, el material del que esté confeccionado nos puede ayudar a mejorar el área que estemos trabajando.

Actualmente está muy de moda suprimir el cabecero, si bien este puede ser simplemente unas cortinas colgantes, una barra con cojines, etc.

La Cama

La ubicación de la cama es muy importante en el Feng Shui, por ello destinaremos un artículo dedicado en exclusiva a este tema, si bien vamos a dar unos aspectos generales.

Una regla básica que debe cumplirse reside en evitar que los pies de la cama estén alineados con la puerta, esta ubicación se llama “la posición de la muerte”.

Tener además la cabeza en línea con la puerta produce inquietud, nos hace vulnerables y no nos permitirá que descansemos tranquilos.

La cabecera de la cama debe estar en una pared maciza, si es posible que no haya una ventana, si la hubiera es conveniente dejar un espacio entre la cama y la ventana.

Vigas en el Dormitorio

Si hay una viga en la habitación debemos procurar que no caiga encima de la cama, una viga que discurra a lo largo de la cama puede provocar desavenencias en el matrimonio, ya que la viga los separa.

Una viga en sentido transversal sobre la cama puede producir dolores, molestias y enfermedades en la parte que queda expuesta a dicha energía.

Si no podemos cambiar la cama, existen soluciones feng shui que minimizan este tipo de aflicciones.

Los Espejos

Si usamos espejos en los dormitorios, debemos hacerlo con mucho cuidado y de forma estratégica, ya sabes que los espejos en feng shui son un arma de doble filo.

Como mucho opta por un espejo, quee no refleje la cama por ningún lado, y menos aún enfrente de la cama, ya que en esta posición perjudicará el descanso.

Donde debe estar el dormitorio

En función del Mapa Bagua aplicado a tu vivienda, existen unas áreas de influencia para cada miembro de la familia.

Por ejemplo para los niños un dormitorio en la zona Bagua del Este es muy favorable para su crecimiento como persona, también el Oeste para los más pequeños.

Como no siempre es posible distribuir las habitaciones antes de hacer la casa, deciros que podeis trabajar cada una de las estancias aplicando el Bagua y trabajando con los cinco elementos, siempre en función de quien la utiliza, el llamado Taichi pequeño.

Colores en el Dormitorio

Pueden combinarse diversos colores en función de las áreas Bagua que correspondan a cada una de las paredes, así como de la zona en que esté ubicado el dormitorio.

Si bien una garantía de éxito es utilizar colores claros o neutros cuando no tenemos claro como utilizar los colores en feng shui, de esta forma podemos jugar con las cortinas, mantas, cojines y almohadas para hacer los contrastes necesarios.

Una habitación ubicada en el Norte puede ser activada hacia la prosperidad utilizando una gama de colores que van del negro hasta el gris plata, una habitación prestigiosa y que nos lleva a la abundancia.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados