Tendencias en Salas y Comedores
Expo 2020: Es Devlin, primera mujer en diseñar el pabellón del Reino Unido en 168 años de historia

Arquitectura

Expo 2020: Es Devlin, primera mujer en diseñar el pabellón del Reino Unido en 168 años de historia

Publicado hace 5 meses

La galardonada artista y diseñadora Es Devlin diseñará el Pabellón del Reino Unido para la Expo 2020 en Dubai. El proyecto titulado Poem Pavilion destacará "la experiencia británica líder en inteligencia artificial", y se producirá en colaboración con la agencia de marca global Avantgarde.

El denominado Poem Pavilion contará con un "mensaje al espacio" iluminado, con cada uno de los 25 millones de visitantes proyectados de la Expo invitados a contribuir.

Para el diseño del pabellón, Devlin aprovechará la experiencia previa con inteligencia artificial, como su luminosa escultura roja "Fifth Lion" durante el Festival de Diseño de Londres de 2018, y su diseño para la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres. Las representaciones de la propuesta representan a los visitantes que llegan a través de "un laberinto iluminado que presenta exhibiciones enriquecidas con realidad aumentada sobre los avances británicos en Inteligencia Artificial y Espacio".

Devlin también será la primera mujer en diseñar el pabellón del Reino Unido en la máxima feria internacional desde su inicio en 1851, liderando un equipo predominantemente femenino de expertos en los campos de la inteligencia artificial y la tecnología espacial. Devlin considera el proyecto como una inspiración para que "las niñas y mujeres jóvenes investiguen áreas de la ciencia y la tecnología que de otro modo podrían haber sentido que no eran por ellas".

Para la realización del plan, Devlin trabajará en colaboración con los ingenieros de estructuras Atelier One, con sede en Manchester, y con los galardonados ingenieros de sustentabilidad Atelier Ten.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados