Promoción Suscripción Premium
TLS
Explorando las tendencias en diseño de iluminación: Interior y exterior en armonía con la naturaleza

Iluminación

Explorando las tendencias en diseño de iluminación: Interior y exterior en armonía con la naturaleza

Publicado hace 2 semanas

En un mundo donde la iluminación no solo cumple una función práctica, sino que también es una forma de arte, las tendencias en diseño de iluminación interior y exterior están evolucionando para abrazar la belleza natural y la sostenibilidad. Desde espacios interiores que buscan recrear la luz del sol hasta jardines iluminados que se integran armoniosamente con el entorno, las nuevas tendencias están redefiniendo la forma en que experimentamos la luz en nuestros hogares y espacios exteriores.

Iluminación interior:

Luz natural simulada: Con el aumento de la conciencia sobre el bienestar y la salud, la simulación de la luz natural se está convirtiendo en una tendencia importante en el diseño de iluminación interior. Las luces LED regulables que imitan la calidad y el color de la luz del sol son cada vez más populares, creando ambientes que promueven el equilibrio circadiano y mejoran el estado de ánimo de los ocupantes.

Focos en objetos de diseño: En lugar de iluminar todo un espacio uniformemente, la tendencia actual es destacar objetos de diseño específicos, como obras de arte, muebles o elementos arquitectónicos, mediante el uso de focos direccionales y luces empotradas. Esto no solo agrega interés visual al espacio, sino que también crea una atmósfera más dinámica y teatral.

Diseño minimalista y elegante: En línea con la tendencia hacia la simplicidad y la funcionalidad en el diseño de interiores, las luminarias con líneas limpias y minimalistas están ganando popularidad. Los diseños discretos y elegantes se integran perfectamente en una variedad de estilos decorativos, desde el moderno hasta el escandinavo, añadiendo un toque de sofisticación sin abrumar el espacio.

Iluminación Exterior:

Iluminación Ambiental Sutil: En lugar de inundar los espacios exteriores con luz, la tendencia actual es crear una iluminación ambiental más sutil y delicada que resalte la belleza natural del entorno. Lámparas de pie, luces de cuerda y focos direccionales se utilizan estratégicamente para resaltar características arquitectónicas, jardines y paisajes, creando una atmósfera mágica y acogedora.

Tecnología Inteligente y Eficiente: Con el avance de la tecnología LED y los sistemas de control inteligente, la iluminación exterior se está volviendo más eficiente y versátil que nunca. Desde sistemas de iluminación solar y sensores de movimiento hasta aplicaciones que permiten controlar la iluminación desde cualquier lugar, los propietarios pueden crear ambientes exteriores personalizados que se adapten a sus necesidades y preferencias.

Diseño Integrado con la Naturaleza: La tendencia hacia un diseño de iluminación exterior que se integra armoniosamente con la naturaleza está en aumento. En lugar de instalar luminarias llamativas y disruptivas, los diseñadores están optando por soluciones más sutiles y orgánicas que se mezclan con el paisaje circundante, creando una experiencia visualmente impactante pero respetuosa con el medio ambiente.

Al abrazar estas tendencias en diseño de iluminación interior y exterior, los propietarios pueden crear espacios que no solo sean estéticamente hermosos, sino también funcionales, saludables y sostenibles.

Si te ha interesado este tema, no te puedes perder la gran conferencia Internacional: Estrategias Creativas para Proyectos de Diseño Interior, organizada por la revista DOSSIER. Este gran evento contará con la participación de grandes profesionales nacionales e internacionales. Para más información o inscribirte visita el siguiente enlace: https://acortar.link/NjXZRX

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados