Promoción Suscripción Premium
TLS
Explorando la majestuosidad arquitectónica de los centros comerciales en el mundo

Arquitectura

Explorando la majestuosidad arquitectónica de los centros comerciales en el mundo

Publicado hace 3 meses

A menudo pasan desapercibidos, pero los centros comerciales son mucho más que lugares para ir de compras; son obras maestras arquitectónicas meticulosamente planeadas que rivalizan con la grandeza de cualquier edificio icónico. La experiencia en estos lugares va más allá de las marcas de moda y artículos de alta costura: se trata de admirar la arquitectura y el diseño que compiten en belleza con los productos que albergan.

Galleria Vittorio Emmanuele II (Milán, Italia)

Situada entre dos joyas arquitectónicas de Milán, el Duomo y el Teatro de la Scala, la Galería Vittorio Emmanuele II es tan imponente como sus vecinos famosos. Construido entre 1865 y 1877, este centro comercial, diseñado por Giuseppe Mengoni, cuenta con un techo abovedado de vidrio y hierro que le da forma de cruz, creando un ambiente único.

Galerías Lafayette (París, Francia)

La cadena de grandes almacenes de lujo, Galeries Lafayette, tiene presencia en toda Europa, pero su buque insignia en el Boulevard Haussmann de París es verdaderamente excepcional. Con una cúpula de cristal y acero diseñada por Ferdinand Chanut y una escalera art nouveau, esta tienda de 750 mil m² afirma ser el segundo monumento más visitado de París, solo superado por la Torre Eiffel.

Harrods (Londres, Inglaterra)

Desde sus humildes comienzos como una tienda de ultramarinos en 1849, Harrods se ha convertido en uno de los centros comerciales más reconocidos del mundo. Situado al sur de Hyde Park, Harrods alberga 300 departamentos, 20 restaurantes, un salón de belleza y más. Fue en Harrods donde se inauguró la primera escalera mecánica de Londres, ofreciendo a los clientes una experiencia única que incluso incluía tragos de brandy para los hombres y sales aromáticas para las mujeres.

El Palacio de Hierro (Ciudad de México, México)

El Palacio de Hierro en la Ciudad de México es más que un centro comercial; es un hito histórico. Construido originalmente en 1914 con hierro y acero, el edificio original sufrió un incendio durante la Revolución Mexicana y fue reemplazado en 1921. Diseñado en estilo art nouveau por el arquitecto francés Paul Dubois, cuenta con un techo de vidrieras creado por Jacques Gruber, el mismo artista detrás de la cúpula de cristal de las Galerías Lafayette.

Explora estos centros comerciales no solo por sus productos de moda, sino también por la asombrosa arquitectura que los convierte en destinos dignos de admirar.

 

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados