Diseño de interiores en Dormitorios Principales
Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador

Arquitectura

Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador

Publicado hace 3 meses

XTU architects ha publicado su proyecto para el concurso "Memorial del Fundador" en el Bay East Garden de Singapur. Inspirado por los bosques de manglares del país, el monumento lanza sus raíces en el suelo antes de que se levante hacia el cielo.

El monumento está situado junto a un grupo de jardines tropicales a orillas del mar entrelazado en el tejido urbano, lugar que se describe como el "pulmón verde" de la ciudad. 

El monumento está dividido en dos partes distintas: un museo y una torre de observación. El museo está parcialmente enterrado bajo tierra, orbitando alrededor de un gran jardín y patio acuático, creando un microclima que aísla a los visitantes de la ciudad. El objetivo es crear un entorno de reflexión a través del diseño de escenarios, donde los visitantes pueden caminar a través de la historia de Singapur.

Con sus raíces en el museo, la torre de observación se apoya en una serie de columnas que representan las raíces de un bosque de manglares. Las seis columnas retratan los seis valores centrales de Singapur: una nación multirracial, audacia y diligencia, la capacidad de adaptación y adaptabilidad, integridad e incorruptibilidad, humildad y trabajo en equipo, y valores consagrados en el Compromiso Nacional.

Las columnas, cubiertas con una lámina de titanio perforada, sostienen una plataforma con un espacio protegido que permite contemplar las vistas de la ciudad. El diseño de la torre y el mirador es atemporal, elegante y pretende convertirse en un punto de referencia para el monumento.

 

0 1 2
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Diseño de interiores y arquitectura 2019

La revista Dossier de Arquitectura es la mejor plataforma sobre diseño Interior, arquitectura y decoraciones. Se distribuye en la ciudad de Lima y en el resto del Perú.

@

© 2019 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados