Promoción Verano
TLS
Casa Lomas del Mar B-15/Vértice Arquitectos

Arquitectura

Casa Lomas del Mar B-15/Vértice Arquitectos

Publicado hace 4 años

La casa se ubica en la playa Lomas del Mar, al sur del Lima, en el km. 120 de la Panamericana Sur. El lote es medianero con dos frentes libres, el área es de 315 m², y tiene una diferencia de nivel de tres metros entre el lindero posterior y el frontal.

El encargo fue diseñar una casa de tres niveles, con las áreas sociales en el último nivel, para tener así la mejor vista hacia la playa, y los dormitorios en los dos primeros niveles. La casa tiene cinco dormitorios, ambientes de estar y una zona social con piscina y cocina abierta.

Gracias a que el lote tiene dos frentes, todos los ambientes ventilan e iluminan al exterior sin la necesidad de utilizar patios intermedios, por lo que la organización de la casa es compacta y no tiene grandes circulaciones.

El ingreso principal es por la parte posterior de la casa en el segundo nivel, aprovechando la diferencia de alturas entre un frente y el otro. Así, una escalera ubicada lateralmente, comunica los tres pisos. Además, tiene un ingreso adicional por el primer piso y mediante una escalera, en un solo tramo al frente, llegamos al hall principal de la casa en el segundo nivel.

En el área social uno puede ver el mar desde la cocina y, al abrir las mamparas, se integra totalmente la sala-comedor con la terraza. La piscina se encuentra al ras del piso de la terraza y al tener borde sin fin, refuerza la idea de un espacio continuo sin elementos que interfieran con la vista a la playa. 

La cocina es totalmente abierta, cuenta con ventilación cruzada y una gran isla central que sirve como mesa de trabajo y como una barra de desayunador o de apoyo al comedor. Está revestida en cuarzo blanco con muebles pintados en poliuretano color blanco.

La escalera ha sido pensada para que en todo su recorrido uno mire al mar. Es totalmente abierta hacia las dos fachadas, por lo que al recorrerla uno siempre está en contacto con el mar y el cerro que define el límite posterior de la casa.
 

0 1 2 3 4
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados