El estudio Nudes presenta su último proyecto, Forest, un edificio experimental compuesto por dos torres verdes unidas en su cima por una pista de ciclismo.
Este impresionante edificio es un proyecto del estudio de arquitectura Nudes, con sede en India. Bautizado con el nombre de Forest, este es el proyecto ganador de un concurso para construir una escuela en Pune, aproximadamente a tres horas de Mumbai, una ciudad en continuo crecimiento urbano. El diseño explora la relación entre la naturaleza y la pedagogía utilizando como base la idea de crecer, aprender, reutilizar, plantar y jugar.
El proyecto alberga dos grandes volúmenes cilíndricos "verdes" que se unen en la azotea por una pista ciclista con forma de infinito, explorando así la dinámica y la logística de un espacio vibrante para la interacción y el aprendizaje centrados en el estudiante. Las zonas verdes purifican el aire y favorece la conexión con la naturaleza, enseñando a los estudiantes a tener una conciencia ecológica y sensibilidad hacia el cambio climático y el calentamiento global. El colegio se encuentra ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados que utiliza su parte frontal para crear un espacio abierto para jugar y hacer deporte hacia la parte trasera. Además de utilizar el espacio de la azotea para hacer ciclismo, los estudiantes realizan talleres y exposiciones, lo que favorece a un aprendizaje experimental.
Fuente: Elle Decor
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados