Promoción Suscripción Premium
TLS
Este colegio de India tendrá una pista de ciclismo en su azotea

Arquitectura

Este colegio de India tendrá una pista de ciclismo en su azotea

Publicado hace 3 años

El estudio Nudes presenta su último proyecto, Forest, un edificio experimental compuesto por dos torres verdes unidas en su cima por una pista de ciclismo.

Este impresionante edificio es un proyecto del estudio de arquitectura Nudes, con sede en India. Bautizado con el nombre de Forest, este es el proyecto ganador de un concurso para construir una escuela en Pune, aproximadamente a tres horas de Mumbai, una ciudad en continuo crecimiento urbano. El diseño explora la relación entre la naturaleza y la pedagogía utilizando como base la idea de crecer, aprender, reutilizar, plantar y jugar.

El proyecto alberga dos grandes volúmenes cilíndricos "verdes" que se unen en la azotea por una pista ciclista con forma de infinito, explorando así la dinámica y la logística de un espacio vibrante para la interacción y el aprendizaje centrados en el estudiante. Las zonas verdes purifican el aire y favorece la conexión con la naturaleza, enseñando a los estudiantes a tener una conciencia ecológica y sensibilidad hacia el cambio climático y el calentamiento global. El colegio se encuentra ubicado en una parcela de 9.000 metros cuadrados que utiliza su parte frontal para crear un espacio abierto para jugar y hacer deporte hacia la parte trasera. Además de utilizar el espacio de la azotea para hacer ciclismo, los estudiantes realizan talleres y exposiciones, lo que favorece a un aprendizaje experimental.

Fuente: Elle Decor

 

0
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados