Promoción Suscripción Premium
TLS
Estas son 5 grandes formas de maximizar el espacio de tu balcón

Terrazas

Estas son 5 grandes formas de maximizar el espacio de tu balcón

Publicado hace 2 años

Tener un balcón en un departamento en la ciudad puede ser una verdadera bendición. Aquí te compartimos 5 increíbles consejos para que lo aproveches al cien.

En una ciudad en la que los departamentos suelen ser apretados, un balcón o una terraza abierta es una bendición. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el balcón es el área más desaprovechada y no se le da la atención que merece. Planeando de manera inteligente, puedes transformar tu balcón en un espacio tranquilo y bien diseñado.

1. Lleva el interior al exterior
Diseña el balcón como una extensión del interior del departamento utilizando el mismo material de suelo en ambos espacios.
Instala puertas plegables o corredizas con paneles de cristal para que las vistas al exterior sean más amplias y se cree una brillante conexión entre el interior y el exterior.
Utiliza el balcón como una habitación exterior poniendo muebles y tejidos resistentes a la intemperie.
Para tu mayor privacidad, puedes añadir plantas altas, una pantalla de privacidad, persianas o una cortina.

2. Dale una función
Usa el balcón como un espacio semiexterior para que los niños puedan jugar. Asegúrate de que esté asegurado y cercado con una rejilla. El balcón debe tener una baranda para que los niños pequeños no puedan trepar o inclinarse sobre él.
Convierte una sección del balcón en en un área de lavado al instalar todo lo necesario para poner una lavadora. Crea un área específica para secar la ropa.
Pon una escaladora, una banca para pesas y/o barras para usar el balcón como un gimnasio exterior. Asegúrate de que haya suficiente espacio para guardar el equipo.
Transforma la esquina del balcón en una zona de meditación poniendo campanas, ídolos y demás parafernalia de zen.
Si el balcón tiene suficiente espacio, también puedes agregarle un bar casero o una cocina exterior y usarlo para recibir visitas.
También considera utilizar el espacio para hacer home office o como un rincón de lectura.

3. Decora el espacio
Elige una combinación de colores para las paredes, el suelo y los muebles. Elige dos o tres colores para que el balcón tenga un aspecto ordenado y despejado.
Introduce materiales para el suelo, como losas de cemento con dibujos, tablones de madera o azulejos de cerámica o porcelana con acabado mate para que formen una superficie antideslizante. Considera la posibilidad de colocar pasto artificial para simular el aspecto de un jardín.
Añade una alfombra con dibujos para darle carácter a este espacio exterior.
Embellece el balcón invirtiendo en accesorios de jardín y jardineras bonitas.
Crea un ambiente relajante con una iluminación cálida o difusa. Puedes hacerlo añadiendo una lámpara colgante, accesorios montados en la pared, luces de hadas, faroles de exterior o iluminación empotrada.

4. ¡Lugar para sentarse!
Crea un área cómoda para sentarse con sillones o puedes agregar sofás para exteriores de materiales como nombre o ratán. Instala un toldo para tener un poco de sombra.
Los asientos empotrados son una forma de aprovechar al máximo el espacio de tu balcón. También puedes optar por muebles que ocupen poco espacio y que puedan plegarse o apilarse cuando no se utilicen.

5. Agrega plantas
Aprovecha las paredes verticales y coloca jardineras de pared. También puedes crear un jardín vertical en el que las plantas formen un llamativo telón de fondo.
Para *os balcones más pequeños, considera la posibilidad de colocar macetas colgantes en lugar de ocupar el limitado espacio del piso.
Añade interés visual a la decoración de tu balcón instalando jardineras en el barandal para que florezcan las plantas y flores.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados