Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
Espacios contemporáneos por Johanna Dreyfus Studio

Diseño Interior

Espacios contemporáneos por Johanna Dreyfus Studio

Publicado hace 2 meses

Este proyecto fue desarrollado para una mujer, quién es madre y ejecutiva con personalidad jovial y sofisticada que requería de un diseño e implementación integral de su departamento, un dúplex de aprox 330m2.

Antes de comenzar un diseño, el estudio identificó los requerimientos de los usuarios (hijos y esposo) en cada espacio, también los gustos y afinidades, para posteriormente buscar referencias de estilos que se alineen con el proyecto. En este caso se buscaba un hogar contemporáneo, que a su vez armonice con el juego de colores y texturas acompañado de plantas naturales que son muy importantes para aportar vida a los espacios.

Primero se desarrollaron los espacios sociales del proyecto: recibidor, sala, comedor y sala de estar; espacios donde la familia podría compartir tiempo juntos y con amigos. Se optó por mantener las paredes con revestimientos en tonos neutros, se utilizaron muebles que ayuden a tener un espacio integrado y brindar la sensación de amplitud sin dejar de lado la comodidad en ellos. A través de los accesorios decorativos se aportó color al espacio.

Se continuó con los dormitorios los cuales reflejan la personalidad de cada uno de los usuarios cumpliendo con sus necesidades; espacios íntimos donde desconectar, descansar y poder realizar diversas actividades que tienen cada uno de ellos; por ejemplo, tocar instrumentos musicales, tener una zona de tocador, etc.

Con respecto a los acabados tenemos distintos materiales y gama de colores, como la pintura aplicada en paredes, wallpapers, wallpanels, los cuales aportan texturas al igual que enchapes en láminas de madera y la presencia de piedras naturales.

La iluminación es un elemento muy importante para cada proyecto del estudio, que se caracteriza por jugar con tonos neutros y cálidos dependiendo los espacios, esto aporta a que un espacio se sienta acogedor, confortable y elegante. Además, en cada proyecto el styling final es un paso clave, el estudio acompaña y guía al cliente en la elección de cuadros, objetos decorativos, incluso libros, elementos que son esenciales para lograr el toque único que se busca en cada uno de los proyectos.

 Fotografía: Sebastían Aparicio 

 

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados