Además de restablecer el equilibrio del cuerpo y de la mente, la aromaterapia ayuda a llenar nuestro hogar de energías positivas. Por ello, te recomendamos algunas esencias con beneficios para ti.
La aromaterapia aplicada al hogar puede traer múltiples beneficios, ya que ésta tiene un potencial curativo gracias a su capacidad de promover la relajación y generar una sensación de alegría. De igual manera, provee tranquilidad a las personas que viven en dentro de la casa.
De acuerdo con las necesidades de cada espacio del hogar, la aromaterapia ayuda a propiciar armonía, reducir el estrés, estimular la energía y atraer pensamientos positivos, entre otros beneficios.
Con un aroma floral, la lavanda tiene propiedades relajantes, por lo que se recomienda utilizarlo en los dormitorios, sobre todo para conciliar el sueño. Se puede aplicar algunas gotas o spray en la ropa de cama.
Es un magnífico estimulante, ya que combate el estrés y la ansiedad. También mejora la capacidad de concentración y de la memoria. Se recomienda aplicar algunas gotitas de aceite de romero en el estudio o en la habitación y dejarse invadir por el olor.
La esencia de esta planta brinda armonía, libera el espacio y ayuda a atraer energías positivas, por lo que colocar velas o un poco de aceite aromático en la sala y los espacios grandes, es ideal.
En la cocina es importante tener siempre aromas frescos, por lo que las esencias de clavo dulce, jengibre y naranja, ayudarán a mantener una sensación de frescura y armonía.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados