Promoción Verano
TLS
Esencia Industrial - BAUM STUDIO

Actualidad

Esencia Industrial - BAUM STUDIO

Publicado hace 1 año

Un proyecto con mucha esencia, este Penthouse en Miraflores tuvo como base de diseño una onda industrial combinada con muebles de estilo ecléctico, con una combinación de texturas y algunas piezas claves.

Las arquitectas buscaron la manera de mezclar estos elementos para lograr un proyecto que contenga calidez con muchos detalles que lo hacen único sin terminar siendo un ambiente recargado.

El segundo piso es un ambiente social integrado con todo lo necesario para recibir invitados, pero también para compartir días en familia. La sala interior se integra con el bar y el estar, con acabados de concreto desencofrado en ciertas paredes del espacio que continúa por todo el dintel, de esta manera se logra envolver ambas funcionalidades.

Para el diseño de muebles, el estilo industrial se integra al gusto único del cliente con detalles y tonos profundos, se solicitó el estilo steampunk de lo cual salieron las tachuelas avejentadas en el mueble del bar y el espejo avejentado de fondo.

Un estilo totalmente ecléctico que te hace sentir en un Penthouse newyorquino con una chimenea negra colgante en la esquina del estar completan la sensación y funcionalidad de un espacio cálido. La zona de la terraza de alguna manera separada por las mamparas con marcos negros, amarra y se integra al espacio interior con los mismos materiales de fierro negro y madera rústica. El piso de piedra talamoye la cual también ingresa a la piscina. La zona de parrilla cuenta con horno de barro, estos elementos complementan perfecto el look de este espacio y su esencia industrial.

El dormitorio principal en el nivel inferior, tiene detalles industriales como luminarias y jaladores, pero sin perder la sensación de paz que se busca en un área de descanso. La pared de la cabecera se diseñó de lado a lado y de piso a techo para que sea la protagonista del espacio junto con las mesas de noche en tablero de mármol.

Esta mezcla y la presencia de texturas diferentes llenan sutilmente el lugar, buscando utilizar pocos elementos para lograr un dormitorio que transmita amplitud, en donde se aproveche completamente el espacio.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados