Promoción Verano
TLS
Eligen a Granada como la mejor ciudad de España para pasear por su "elevado" número de calles peatonales

Inmobiliarias

Eligen a Granada como la mejor ciudad de España para pasear por su "elevado" número de calles peatonales

Publicado hace 5 años

Granada, con 91 kilómetros de sus calles cerradas al tráfico, ha sido elegida por el buscador de alquileres vacacionales Holidu como "la mejor ciudad española para pasear", según publica recientemente la revista Vogue.

Granada, con 91 kilómetros de sus calles cerradas al tráfico, ha sido elegida por el buscador de alquileres vacacionales Holidu como "la mejor ciudad española para pasear", según publica recientemente la revista Vogue.

El Ayuntamiento de Granada ha explicado que bajo el título 'la mejor ciudad para visitar a pie es Granada', la publicación Vogue se hacía eco en su edición digital del pasado 25 de junio de un estudio realizado, a través del sistema 'open street maps', por el buscador Holidu que establecía que el 20,94 por ciento de las calles granadinas, un total de 91 kilómetros, tiene restricciones al tráfico rodado y se reserva a uso prioritario de los peatones.

Granada se convierte así en la ciudad española con "el porcentaje más alto de calles peatonales", seguida "muy de lejos" por Vitoria-Gasteiz, con 70 kilómetros peatonales.

El consistorio también ha apuntado que se da la circunstancia, tal y como publica la edición digital de Vogue, que la capital vasca obtuvo en 2013 el Premio de la Ciudad que camina. Además, Valencia figura en el tercer puesto, si bien no refleja el porcentaje de calles cerradas al tráfico rodado.

En este sentido, la revista Vogue designa a Granada como una ciudad ideal para visitar, donde destaca la posibilidad de disfrutar "tranquilamente de uno de los monumentos más bellos del mundo: la Alhambra", a la vez que cita que "en el paseo se podrá contemplar la Catedral, la Capilla Real y el monasterio de San Jerónimo".

Ilustrada con una panorámica de la ciudad, la información también advierte al lector de que Granada "es uno de los pocos destinos del mundo donde en un reducido espacio geográfico se puede disfrutar de nieve, montaña, playa y desierto".

La concejal de Movilidad y Protección Ciudadana, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz, ha manifestado que el dato, "lejos de ser anecdótico, evidencia la apuesta de la ciudad por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con medidas dirigidas a mejorar la conservación del medio ambiente".

En este sentido, ha recordado que la peatonalización de la ciudad iniciada hace años, "continúa con nuevas propuestas dirigidas a implantar una movilidad amable, con el menor impacto contaminantes, gracias a un servicio de transporte público limpio y cómodo".

Para Ruz, la elección de Granada como ciudad para pasear "anima a seguir trabajando para que la ciudad sea reconocida nacionalmente como un espacio de disfrute, libre de contaminación y lleno de grandes atractivos monumentales, paisajísticos y culturales".

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados