Promoción Suscripción Premium
TLS
Casa Cliff / Leuschke Kahn Architects

Arquitectura

Casa Cliff / Leuschke Kahn Architects

Publicado hace 5 años

El diseño de esta casa era una respuesta directa a su sitio, estando orientado al sur y en un acantilado escarpado con vistas a la bahía de Hobson, un suburbio periférico de la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

"Tenía unas vistas fantásticas de la ciudad, y mi cliente pidió poder pararse en su cocina y ver la Torre del Cielo", dice el arquitecto Paul Leuschke. El problema era que no había una plataforma de construcción. "Fue un ejercicio delicado para sacar el máximo provecho de un lugar no tan favorable de cara al sol y en un acantilado, además de lograr un cierto grado de separación de sus vecinos", dice el arquitecto.

Después de algunos trabajos sustanciales de reparación durante la construcción de una calzada existente, la forma de la nueva casa consta de dos cajas en tres niveles - un volumen en la planta baja construido con bloques de hormigón liso y enlucido, que contiene un patio de estacionamiento y un garaje para tres coches y un volumen superior, revestido de cedro vertical manchado de oscuro que alberga los dormitorios. Entre las dos cajas está la escalera, con un puente en la parte superior entre el baño de los padres y las habitaciones de los niños.

Entretanto, los espacios habitables están rodeados por una cinta casi continua de acristalamiento que no sólo permite la entrada de la muy necesaria luz solar desde el norte, sino que también ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad hacia el sur. "Para ampliar aún más la vista, volamos la sala de estar por encima del acantilado", dice Leuschke. "Esto permite a la familia ver más allá de la bahía hacia el puerto y el puerto deportivo de abajo." Como bonus, el arquitecto le dio a su cliente una vista privada pero perfectamente enmarcada de la Torre del Cielo desde su bañera sacando una estrecha sección vertical del piso superior.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados