Promoción Suscripción Premium
TLS
El supermercado ICA Stop: Un "sueño culinario hecho realidad"

Diseño Interior

El supermercado ICA Stop: Un "sueño culinario hecho realidad"

Publicado hace 1 mes

En un esfuerzo por transformar la experiencia de compra en un verdadero placer culinario, el estudio sueco Westblom Krasse Arkitektkontor y la agencia de diseño Snask se unieron para renovar el supermercado de Täby, convirtiéndolo en un destino visualmente impactante y lleno de inspiración.

Este proyecto, concebido como un lavado de cara para la tienda de la cadena sueca de supermercados ICA, marca un hito en el diseño de espacios comerciales, combinando tonos pastel, materiales naturales como el terrazo y la madera, y una disposición estratégica de estaciones temáticas para ofrecer una experiencia única a los clientes.

La renovación de la tienda de 2.200 metros cuadrados, ubicada en las afueras de Estocolmo, ha sido un proceso meticuloso que ha llevado al equipo creativo a repensar por completo el concepto de un supermercado convencional. El objetivo era transformar la compra diaria en un evento memorable, convirtiendo cada pasillo en un escaparate de delicias culinarias.

Estaciones Temáticas para una Experiencia Inolvidable

El diseño interior incorpora múltiples estaciones temáticas, cada una cuidadosamente diseñada para evocar la sensación de un mercado tradicional. Desde un bar de zumos y batidos rosas hasta una innovadora "carnicería vegana" y un elegante bar de marisco y champán, cada rincón de ICA Stop está diseñado para sorprender y deleitar a los clientes.

Innovación en el Diseño Interior

Para lograr una estética coherente y atractiva, Westblom Krasse Arkitektkontor y Snask optaron por formas redondeadas y líneas limpias en todo el interior de la tienda. Los mostradores y barras fueron decorados con un efecto acanalado que añade textura y profundidad al espacio, mientras que los materiales como el terrazo, la madera lacada y el acero inoxidable se utilizaron de manera inesperada pero efectiva para crear una atmósfera moderna y acogedora.

Funcionalidad y Estética en Perfecta Armonía

Además de su atractivo visual, la renovación de ICA Stop también priorizó la funcionalidad y la durabilidad. Los mostradores fueron reforzados con varillas de acero para resistir el impacto de los carritos de la compra, mientras que las estanterías de frutas y verduras fueron construidas con metal lacado perforado para una presentación impecable.

Esta audaz iniciativa de diseño no solo marca un nuevo estándar en la industria de los supermercados, sino que también refleja el compromiso de ICA con la innovación y la excelencia en la experiencia del cliente.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados