Promoción Suscripción Premium
TLS
El Serpentine Pavilion 2021 anuncia fecha de apertura

Arquitectura

El Serpentine Pavilion 2021 anuncia fecha de apertura

Publicado hace 2 años

El famoso pabellón de la Serpentine Gallery finalmente abrirá. Aquí los detalles de esta experiencia arquitectónica concebida por Counterspace.

Se aplazó un año, pero finalmente el Serpentine Pavilion 2021 abrirá sus puertas para invitar al público en general a vivir la experiencia arquitectónica que ha sido desarrollado por el despacho sudafricano Counterspace y cuya proeza creativa se podrá recorrer a partir del 11 de junio de 2021.

La edición número 20 del famoso pabellón ubicado en los jardines de la Serpentine Gallery, se perfila para ser una de las más recordadas pues además de haber sido aplazada su apertura un año debido a la crisis sanitaria, la estructura creada por el despacho sudafricano encabezado por Sumayya Vally, la convierte en la arquitecta más joven en desarrollar un recinto para Serpentine Pavilion.

La apertura del proyecto se suma a la ola de actividades culturales y artísticas que ya comienzan a retomarse a medida que la vacunación contra COVID-19 avanza. Estos son los básicos sobre el Serpentine Pavillion 2021.

¿Cuándo abre el Serpentine Pavilion 2021?
De acuerdo con el sitio oficial, el Serpentine Pavilion 2021, concebido por Counterspace, podrá visitarse desde el 11 de junio hasta el 17 de octubre de 2021.

Como siempre, se ubicará en los jardines de Kensington adyacentes a las Galerías Serpentine y una de las novedades para esta edición es que el concepto desarrollado por el despacho incluye Fragments of the Pavilion, unas estructuras que han sido colocadas en otros espacios y que están inspirados en el diseño del pabellón principal. Estos se ubicaron en UK New Beacon Books en Finsbury Park; el centro comunitario The Tabernacle de Notting Hill; el centro de artes Albany, en Deptford y el nuevo centro cultural Becontree Forever Arts and Culture Hub de la Valence Library.

El concepto y diseño del Serpentine Pavilion
La edición más reciente de la famosa comisión arquitectónica sobresale no sólo por ser encabezada por Sumayya Vally (la arquitecta más joven en crear una estructura para el Pavilion) sino por una propuesta que vincula presente y pasado de algunos recintos que han marcado el carácter multicultural y comunitario de Londres como Brixton, Hoxton, Tower Hamlets, Edgware Road. “Respondiendo a la escasez de espacios comunitarios informales, el Pabellón hace referencia y rinde homenaje a lugares que han albergado comunidades a lo largo del tiempo”, describe el sitio oficial.

Para la construcción se han usado acero, corcho y madera revestida de micro cementos. Además, la multiculturalidad se manifiesta a través de texturas, tonalidades de rosas y café inspiradas en la arquitectura que predomina en Londres y manifiestan los cambios en la luz.

En cuanto a la estructura y diseño, Counterspace ha apostado por una propuesta arquitectónica que mezcla la abstracción , la superposición y hasta la separación de distintos estilos que “varian en forma e intimidad”.

Otros arquitectos del Serpentine Pavilion
Counterspace se suma a la larga lista de despachos y arquitectos que han desarrollado un pabellón para el Serpentine Gallery a lo largo de la historia y que incluyen a otras célebres figuras como Zaha Hadid, la mexicana Frida Escobedo, Francis Kéré, entre otros.

También se anunció que en 2022, el diseño del pabellón estará en manos de Theaster Gates.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados