Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce el tren futurista diseñado por Zaha Hadid Architects

Arquitectura

Conoce el tren futurista diseñado por Zaha Hadid Architects

Publicado hace 2 años

La firma se ha unido a Hyperloop para diseñar un tren increíble que será parte de la comunidad italiana.

En conjunto con Hyperloop, Italia, la firma de la gran Zaha Hadid, Zaha Hadid Architects ha diseñado lo que ellos denominan “el futuro del transporte”. Esto hace referencia a una fase de obras que serán parteaguas en los transportes de Italia y el mundo en general.

Hyperloop: el lado sustentable de la movilidad
Hyperloop es una empresa que ayuda a movilizar a los italianos, utilizando tecnología de levitación magnética pasiva impulsada por energías completamente renovables. Hyperloop impulsa las cápsulas o vagones de pasajeros y los mueve a través de tubos de baja presión que minimizan la fricción, así se usa menos energía para el transporte público.

De este modo, Hyperloop produce la energía adecuada y además brinda comodidad a los usuarios, ya que cuentan con alta tecnología de cuidado manteniendo su bienestar, así como la rapidez.

La unión con ZHA
Gracias a que Zaha Hadid Architects posee años de experiencia en proyectos de movilidad, así como en la creación de edificios cívicos, culturales y más. Adicionalmente, ZHA son expertos en crear infraestructuras de transporte seguras, realizadas de la mejor manera posible y con alta tecnología. Un ejemplo y que fue el que marcó la paua para que recurrieran a ZHA fue el ferrocarril de montaña de Hungerburg Nordpark en Austria; también el emblemáico puente Sheikh Zayed en Abu Dhabi.

Ante ello y con la fiel creencia de mantener las ciudades mucho más equipadas, móviles y seguras, Hyperloop y ZHA comparten el enfoque multidisciplinario innovando en la construcción de espacios ecológicos y racionales, sobre todo. Por ello se le llama “cuarta revolución industrial” ya que se suma un pequeño detalle: la sustentabilidad, la cual se suma a la comodidad y buen desarrollo urbano,

El diseño de la estructura mira al futuro con un espacio veloz que soporta grandes pesos y claro, serpa lo ideal para que las telecomunicaciones sean mucho más efectivas. Quizá pronto podamos ver el mismo modelo de transporte en América Latina.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados