Promoción Suscripción Premium
TLS
El remoto Hotel Finse 1222 de Noruega se actualiza sutilmente por Snøhetta

Arquitectura

El remoto Hotel Finse 1222 de Noruega se actualiza sutilmente por Snøhetta

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura Snøhetta ha llevado a cabo una delicada remodelación de este hotel en Finse, un pequeño pueblo de montaña en Noruega al que solo se puede llegar por ferrocarril.

Construido a la sombra del glaciar Hardangerjokulen de Noruega, el Hotel Finse 1222 se encuentra a 1222 metros sobre el nivel del mar y comenzó su vida como un humilde albergue para trabajadores ferroviarios antes de convertirse en un hotel de pleno derecho en 1909.

A lo largo de las décadas, el establecimiento atrajo un flujo constante de visitantes, pero sus interiores se desgastaron.

Cuando a Snohetta se le encomendó la tarea de actualizar el hotel, la empresa se alejó de los grandes cambios estructurales y, en cambio, se conformó con hacer algunos ajustes estéticos.

"Queríamos asegurarnos de preservar las cualidades históricas del lugar ajustando y mejorando atentamente la masa del edificio existente, solo agregando nuevos elementos donde era absolutamente necesario", dijo Heidi Pettersvold Nygaard, arquitecta principal de la firma.

"Revivir la larga y diversa historia del apogeo de Finse fue un placer, asegurando que también los nuevos visitantes pudieran tomar conciencia de esta naturaleza y experiencia hotelera completamente únicas".

La empresa quería fomentar un ambiente "cálido y cordial" en la recepción y el salón del hotel para que los huéspedes que llegaban se sintieran a gusto al instante.

Aquí, las superficies están pintadas de naranja mandarina, mientras que los muebles son de diferentes tonos de rojo.

Más allá del salón, Snohetta diseñó una nueva terraza de madera a juego con la carpintería original del edificio.

En el comedor, el papel tapiz floral de William Morris ahora cubre las paredes. Este es un guiño a algunos muebles olvidados que Snøhetta encontró en el ático del hotel y que fueron tapizados con una tela similar por el destacado diseñador textil británico.

El techo de yeso decorativo de la habitación se conservó y se complementó con lámparas de latón adornadas, que según el estudio son históricamente apropiadas.

Las fotografías de invitados famosos que han pasado por el hotel están montadas en las paredes, incluidos los retratos del príncipe Carlos y la patinadora artística noruega Sonia Hennie .

La intervención más espectacular realizada por Snøhetta como parte de la remodelación consistió en elevar el techo del hotel para dar paso a dos suites de huéspedes más debajo de la cima.

Ambas suites cuentan con amplias ventanas del piso al techo que ofrecen vistas ininterrumpidas del paisaje circundante. Incluso las bañeras están situadas de modo que tengan vistas a la cercana montaña Lille Finsenut.

Sobre las camas hay mantas de lana hechas a medida que representan una imagen abstracta del glaciar Hardangerjokulen.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados