Promoción Suscripción Premium
TLS
El Perú rumbo a Dubái

Actualidad

El Perú rumbo a Dubái

Publicado hace 2 años

Nuestro país participará en la Expo 2020 Dubái, el evento cultural y arquitectónico más importante del planeta, con un pabellón de 2,500 m2 donde se lucirán nuestros productos exportables de 25 regiones.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) confirmó ayer la participación de nuestro país en la Expo 2020 Dubái, el encuentro mundial que se iniciará el 1° de octubre y que se prolongará hasta el 31 de marzo del 2022.
Se trata de una oportunidad sin igual para la promoción de la Marca Perú y de nuestros productos más destacados en cultura, turismo, gastronomía, exportaciones.

Además, por primera vez, se pondrá en vitrina las potencialidades que ofrecen las 25 regiones del Perú. Cada macrorregión contará con 25 empresas agroexportadoras que se destacan por la comercialización de granos andinos, maca, palta, jengibre, cúrcuma, cafés especiales y cacao, así como del segmento textil.

Pabellón rojiblanco

Para dar énfasis a lo atemporal y eterno de nuestra milenaria cultura, el pabellón peruano dará la bienvenida a sus visitantes con una réplica a gran escala del último puente inca: el Q’eswachaka, reconocido por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2013.

Con ello se busca, además, transmitir la sensación de reconexión con nuestra historia y tradiciones, que no obstante los años siguen presentes en el día a día de los peruanos.

Arte, cultura y música

Para los 182 días de estancia en la Expo Dubái, el Perú contará con una nutrida agenda cultural y gastronómica. En la inauguración participarán exponentes del folclor nacional, música contemporánea, activaciones, exposiciones digitales, conferencias presenciales y virtuales, y talleres de maestros artesanos.

Para noviembre, las actividades artísticas estarán enfocadas en la promoción de nuestra Amazonía. Se llevará a cabo la exposición digital Perú Bicentenario 2021: Amazonas de mitos y visiones.

Para los meses siguientes se tiene programadas diversas acciones, como la exhibición temporal del Señor de Sipán, talleres de artesanía en filigrana de oro y plata, talleres de cerámica de Chulucanas y de sombreros de Cajamarca, muestra de la marinera norteña, y más.

Gastronomía de fiesta

El Perú es un referente tanto en culinaria como en seguridad alimentaria en el ámbito internacional, razón por la cual la gastronomía y los superalimentos tendrán un rol indiscutible en la promoción de nuestras principales fortalezas gastronómicas y productos de exportación.

Durante la Expo 2020 Dubái, los miles de visitantes que visiten nuestro pabellón podrán conocer de cerca los productos de las diferentes regiones del Perú que le dan vida a nuestra cocina. Será un viaje sensorial que conectará a los asistentes con lo que hay tras de nuestra deliciosa comida.

Siguiendo las normas del país anfitrión, Promperú ha previsto la promoción infaltable del pisco con el fin de impulsar el ingreso de nuestra bebida de bandera a nuevos mercados bajo el paraguas de la marca sectorial Pisco, Spirit of Peru, siempre respetando las normas del país anfitrión.

Además, reconocidos cocineros peruanos de prestigio internacional llevarán al Medio Oriente los saberes y sabores de nuestro arte culinario.

Ruta comercial

En el ámbito comercial y empresarial, Promperú ha contemplado la organización de 11 ruedas de negocios que exhibirán la gran oferta exportable nacional ante empresarios de diversos países con potencial de negocios hasta de 70 millones de dólares.

Son más de 200 empresarios peruanos, 80% pymes de todo el país, que esperan concretar más de 1,100 citas comerciales y promocionar una oferta compuesta por alimentos funcionales y frescos, artesanías, indumentaria de algodón y alpaca, joyería y decoración; así como rutas turísticas y regionales, y un portafolio importante de proyectos de turismo y manufacturas.

Asimismo, eventos comerciales como las Expo Perú, la Expo Amazónica, Perú Moda, Perú Natura y Home Deco, entre otros, también serán promocionados internacionalmente con la finalidad de captar socios inversionistas para proyectos priorizados por las mancomunidades.

También se busca, de esta forma, promocionar las pymes regionales en eventos internacionales y contactar a las regiones con la cooperación internacional a fin de financiar proyectos de asistencia técnica.

Se contará con el trabajo de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior para captar empresarios de mercados estratégicos a fin de que lleven a cabo negocios con los emprendedores peruanos.

Más sobre las Expo

-Las exposiciones universales (Expo) han sido consideradas puntos de encuentro decisivos para la difusión cultural y comercial de los países.

Desde su origen en 1851, las Expo han revelado obras arquitectónicas y culturales destacadas, como la Torre Eiffel (Expo París de 1889).

-La Expo 2020 es la primera exposición universal que se llevará a cabo en la región de Medio Oriente, África y Asia Meridional (MEASA), y será el mayor evento del mundo árabe.

-El país anfitrión es Dubái, uno de los siete países que conforman los Emiratos Árabes Unidos (EUA).

-Por la pandemia, la Expo 2020 se efectuará del 1° de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, con el tema ‘Conectando mentes, creando el futuro’. Este año participarán 190 naciones.

-La próxima Exposición Universal será en el 2025 en Japón. Su enfoque será diseñar una sociedad futura.

-Las Expo se desarrollan cada cinco años, muestran los progresos en todas las áreas y constituyen herramientas para fortalecer la marca país de las naciones.

Cifra

50 lugar ocupa Emiratos Árabes en envíos peruanos a Asia, detrás de China, Corea del Sur, Japón e India.

Fuente: El Peruano

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados