El diseño de interiores utiliza lo que se conoce como peso visual: la capacidad de un objeto para captar la atención del espectador. Sin él, los ambientes parecen planos y repetitivos. Para añadir peso visual a una habitación, hay que utilizar texturas, colores y materiales.
El secreto para añadir profundidad a una decoración son las capas. Hay que combinar varias texturas. Sean cuales sean los materiales que vayas a utilizar, deben crear un contraste relacionándose entre sí.
Las paredes también son importantes para crear una determinada decoración. Los diferentes tratamientos que puedes hacer en una pared y te permiten crear un efecto multidimensional. Además, la correcta colocación de los cuadros o de las artes murales metálicas te permite aumentar este efecto.
Uno de los mejores recursos de decoración son sin duda las telas. Su uso te permite dar el equilibrio adecuado a una habitación sin contrastes.
Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Como encontrar el confort en los dormitorios", informes e inscripciones: https://bit.ly/3ouhJBj
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados