Promoción Suscripción Premium
TLS
Edificios estadounidenses de alto perfil que se completarán en 2023

Arquitectura

Edificios estadounidenses de alto perfil que se completarán en 2023

Publicado hace 1 año

Diferentes proyectos de arquitectura que se completarán en los Estados Unidos en 2023, incluida una extensión del museo cavernoso de Manhattan y el rascacielos más alto de Austin.

Gilder Center en el Museo Americano de Historia Natural, Manhattan, por Studio Gang

En Manhattan, Studio Gang completará la expansión del Museo de Historia Natural de Nueva York.

Llamada Centro Richard Gilder, la extensión actuará como un conector a los edificios clásicos en el sitio en el Upper East Side de Manhattan, el más antiguo que data de 1874.

En su centro, el edificio contará con un atrio de cuatro pisos de altura con un revestimiento de textura similar a una cueva y una serie de puentes. El exterior contará con amplios acristalamientos y paneles de piedra creados con el mismo granito rosa que los edificios más antiguos.

El Cañón, San Francisco, por MVRDV

MVDRV ha estado trabajando en una torre de uso mixto como parte del desarrollo Mission Rock de 28 acres en San Francisco, que incluye otras estructuras de Studio Gang, Henning Larsen y WORKac .

La construcción de 23 pisos comprende una torre central que "fractura" un podio, destinado a hacer eco de un cañón y dar profundidad al sitio plano.

La torre en sí está retorcida para formar una fachada pixelada y la totalidad de la estructura estará revestida con un material de color rojo, evocando aún más su homónimo.

One River North, Denver, por MAD

Ubicado en el vecindario RiNo de Denver, One River North es un edificio residencial que toma influencias de las cercanas Montañas Rocosas de Colorado.

La estructura tendrá una altura de 16 pisos y estará revestida de vidrio, con una serie de "fisuras" que dividirán en dos sus 10 pisos superiores.

Estas grietas están diseñadas por el estudio chino MAD para abrir el interior del edificio y estarán pobladas con terrazas, jardines y juegos de agua para uso de los residentes.

La Espiral, Manhattan, de BIG

El primer rascacielos súper alto de la ciudad de Nueva York de Bjarke Ingel se completó en 2021, y el edificio se inaugurará este año.

Llamada la Espiral, la estructura tiene 1,030 pies (314 metros) de altura y se encuentra a solo unas cuadras del histórico edificio Chrysler en Midtown.

La estructura de la torre de 65 plantas se caracteriza por una serie de retranqueos escalonados que aparecen como fisuras en la fachada, permitiendo que cada planta cuente con una terraza ajardinada. Según Ingels, el diseño se basó en "la clásica silueta de zigurat del rascacielos premoderno".

Museo de Bellas Artes de Arkansas, Little Rock, por Studio Gang

Lejos del Gilder Center en Manhattan, Studio Gang ha estado trabajando en otro proyecto de museo.

El Museo de Arte de Arkansas, construido en Little Rock en 1937, se actualizará con 27 000 pies cuadrados (11 798 metros cuadrados) de espacios nuevos y renovados.

El esquema incluye la construcción de una serie de pabellones unificados por un expresivo techo de hormigón plegado que atraviesa el centro del complejo.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados