Promoción Suscripción Premium
TLS
EBBA Architects: Una tienda de gafas que conserva el interior de un restaurante de los años treinta

Diseño

EBBA Architects: Una tienda de gafas que conserva el interior de un restaurante de los años treinta

Publicado hace 10 meses

El estudio local EBBA Architects ha diseñado una tienda para la marca de gafas Cubitts que conserva y se inspira en el interior original de los años treinta del tradicional restaurante F Cooke, situado en el mercado londinense de Broadway.

El restaurante, que vendía platos típicos de la cocina cockney, estaba situado en esta calle del este de Londres desde 1900, pero en la década de 1930 se modernizó.

El estudio transformó el espacio en una tienda Cubitts de 145 m2, pero conservó casi todos los interiores originales del restaurante, catalogado de Grado II y desocupado desde 2019.

Las mesas de mármol de F Cooke recibieron mantenimiento, se le agregaron nuevas patas de contrachapado de abedul teñido y ahora sostienen vitrinas de gafas en un tono soleado que combina con los azulejos originales de la pared.

El estudio también conservó las vidrieras originales y el mostrador que servía comida, convirtiéndolo en un punto de venta, mientras que un puesto de reparación de gafas llena la ventana que da a la calle.

En la sala de exposición principal de la tienda también se decidió conservar los espejos del restaurante, y sólo se retiró uno para crear una vitrina y un punto de venta.

En la planta baja, se realizó más intervenciones, ya que el espacio era oscuro y no se había amueblado al mismo nivel que la planta superior.

El estudio utilizó madera contrachapada teñida para crear una pantalla corredera de madera con un patrón cuadriculado basado en los azulejos de la tienda principal, además de crear una sala para el personal de colores vivos con una "puerta secreta".

También añadió suelos de baldosas con un patrón decorativo en una paleta de colores que hace referencia a la del restaurante.

En la planta baja también se encuentra el centro de pruebas de gafas, situado debajo de la calle de arriba.

En este proyecto se intentó conservar el mayor número posible de detalles originales del restaurante. El tanque donde se guardaban las anguilas vivas antes de hervirlas sigue en pie en un espacio al aire libre en la planta baja y el rótulo del restaurante permanece sobre la puerta principal.

Uno de los bancos en los que la gente solía sentarse a comer se ha colocado fuera de la tienda. Y la familia Cooke, responsable de la cadena de restaurantes -que aún tiene dos establecimientos-, ha prestado a Cubitts algunos de sus moldes originales para tartas, junto con los cuencos en los que se servían las anguilas en gelatina y una foto del fundador Bob Cooke.

La tienda de Cubitts en Broadway Market está situada en una zona que se ha vuelto más comercial en la última década, con muchas tiendas locales absorbidas por cadenas.

Fuente: Dezeen 

0 1 2 3 4 5 6 7 8
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados