Promoción Suscripción Premium
EXPODECO 2024
DUE: Diseña espacios corporativos que se adecuan para ser flexibles y dinámicos

Mobiliario

DUE: Diseña espacios corporativos que se adecuan para ser flexibles y dinámicos

Publicado hace 3 meses

A medida que avanza el tiempo, los proyectos corporativos y el panorama actual de las oficinas, especialmente en Perú, cambian significativamente. Los arquitectos, diseñadores de interiores y otros profesionales se encargan de buscar diferentes alternativas que fomenten la creatividad, el bienestar y la comodidad en este tipo de ambientes.

Por eso, es fundamental estar al tanto de las últimas tendencias que están moldeando el futuro de estos entornos laborales y productivos en el país. Una de ellas son los modelos flexibles que fomentan la colaboración y el uso compartido, apuntando a minimizar al máximo el uso de las oficinas privadas, logrando un equilibrio necesario entre colaboración y privacidad según las actividades realizadas, generando entornos dinámicos y en constante innovación.

Las principales tendencias no solo provienen de los acabados, sino también del mobiliario utilizado en los diferentes espacios, marcando el rumbo del diseño y creando espacios flexibles. Se crean zonas multifuncionales donde un ambiente de entretenimiento también se convierte en una zona colaborativa de trabajo en equipo o individual, permitiendo elegir entre varias opciones el lugar más adecuado para realizar las tareas.

Las nuevas formas de trabajo no dependen de un espacio fijo, sino que son autónomas en cuanto a espacio y tiempo, priorizando los objetivos por encima de la presencia en la oficina. Estos espacios deben estar equipados con una variedad de mobiliario, incluyendo sillas altas de diseño, confortables y ergonómicas, que se adapten a las diferentes necesidades y preferencias de los usuarios, optimizando los espacios y transformando las oficinas en lugares de encuentro y trabajo compartido.

En lugar del clásico comedor, las nuevas oficinas incluyen pequeños cafés, gimnasios y salas de juegos para los colaboradores, enfocándose también en la tecnología y la conectividad como elementos clave en las nuevas tendencias de diseño de oficinas.

Escritorios regulables, sillas de oficina funcionales y cómodas, y mobiliario integrado a sistemas inteligentes permiten el uso de dispositivos móviles y herramientas colaborativas digitales, facilitando la comunicación y el trabajo en equipo, tanto presencial como remoto.

En conclusión, en este tipo de oficinas que son tendencia; DUE como experto y con un gran equipo de profesionales te asesoran y acompañan en la creación de entornos laborales dinámicos, que integren diversos tipos de espacios de trabajo y mobiliario ergonómico, junto con elementos naturales, tecnología y conectividad, Donde siempre se busque diseñar oficinas que promuevan la innovación, el bienestar y el éxito de las empresas.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados