Promoción Suscripción Premium
TLS
Dormitorio y Playroom por la Arq. Cinthya Arana

Dormitorios

Dormitorio y Playroom por la Arq. Cinthya Arana

Publicado hace 4 años

El Dormitorio de Mathias se desarrolló en el área en la cual optimizamos al máximo para lograr subespacios de actividades como el arte, la lectura y el descanso. Es por este motivo que se diseñó una cama en un segundo nivel o atrio permitiendo que las actividades de lectura y arte se concentren en el primer nivel.

Para la lectura era importante tener un espacio que cobije al usuario, con una iluminación más puntual y un piso suave y encubridor. Para la Zona de arte se diseñó una larga mesa de trabajo con cajonería inferior y libre de elementos para que se desarrolle de manera adecuada esta actividad. Así mismo aprovechamos la parte más alta de este espacio para completarlo con almacenamiento. 
El Dormitorio está conectado con un patio que no se encontraba en uso, es por este motivo que se diseñó un techo de sol y sombra con recubrimiento ligero que permite el ingreso de iluminación, a este nuevo espacio le brindamos el uso de cuarto de juegos o playroom. Se colocó mobiliario al lado de la pared más larga para tener mayor almacenamiento y una casita que se convierte en un elemento de interacción y también de refugio a la hora del juego libre. 
La Conexión de estos dos ambientes se da por una mampara propia de la arquitectura del departamento, y para dar un mayor valor a esta unión de espacios se propuso un mural pintado a mano por el artista Nube Alfaro, quien detallo una ciudad con aviones y autos (los favoritos de Mathias). Cabe mencionar que los materiales utilizados en ambos casos guardan la misma relación en cuanto a colores para mantener la armonía entre ambos ambientes.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados