Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Dónde es mejor instalar cortinas blackout?

Acabados

¿Dónde es mejor instalar cortinas blackout?

Publicado hace 2 años

Hay muchos usos para las cortinas black out. Estas suelen ser usadas para oscurecer habitaciones, por lo que son las más adecuadas para diversos espacios, desde una sala de entretenimiento hasta un estudio fotográfico.

En general, este tipo de cortinas también pueden ser una excelente opción para los dueños de restaurantes u otros negocios que deseen crear un ambiente con cierto nivel de privacidad para sus clientes. 

Siendo así, en Hunter Douglas te mostramos dónde es mejor instalar cortinas black out para aprovecharlas al máximo.

¿Por qué escoger una cortina black out?
Si ya no deseas despertarte con la sensación de la luz del sol brillando sobre tus párpados, puedes estar listo para invertir en un juego de cortinas black out. Este tipo de cortinas, a menudo, se refieren a cortinas que están hechas de una tela de doble forro y tejido grueso, debido a que están diseñadas para bloquear la luz. 

¿Cómo bloquear la mayor cantidad de luz?
Puedes evitar que la luz se filtre por los bordes midiendo con precisión la ventana antes de comprar las cortinas, y consultando con un profesional para garantizar una instalación adecuada. 

En general, si deseas que una habitación esté lo más oscura posible, las cortinas black out son la mejor opción a elegir, ya que pueden ser ideales para dormitorios, guarderías, cines en casa o cualquier habitación que uses para descansar a la mitad del día. 

Además, si eres dueño de un hotel, restaurante u otro negocio, y deseas brindar la mayor privacidad a tus clientes, puedes estar seguro de que este modelo de cortina es la elección más adecuada.

Cortinas black out: beneficios

El principal beneficio de las cortinas black out es que bloquearán la luz mejor que cualquier otra cortina. Sin embargo, no están limitadas a ese único beneficio; estas también:

Mejoran la eficiencia energética al ayudar con el aislamiento de una habitación.
Son gruesas, por lo que también ayudan a reducir el ruido exterior.
Están disponibles en una gran variedad de colores y tamaños.
Brindan más privacidad que otros tipos de cortinas.
Bloquean los rayos del sol y, por lo tanto, protegen las superficies de la habitación para que no se decoloren.
Te permiten eliminar el resplandor en las pantallas de televisión y los monitores de computadora, a fin de mejorar tu experiencia visual.
¿Dónde instalar las cortinas black out?
Debido a sus ventajas de aislación, este tipo de cortinas pueden ayudar a controlar la temperatura de un ambiente, actuar como excelentes aislantes acústicos y brindar privacidad; todo mientras bloquea el ingreso de luz exterior. Siendo así, los mejores lugares en donde instalar las cortinas black out son:

1. Dormitorios
Las cortinas black out son una de las mejores opciones para los dormitorios debido a la composición de sus telas, que proporciona un control total de la luz solar. Esto les brinda a tus ambientes una mayor oscuridad, y a ti, un descanso más placentero y prolongado. También, son ideales para habitaciones infantiles y guarderías.

2. Sala de entretenimiento 
Para los cinéfilos que quieren vivir esta experiencia sin salir de la comodidad de los sillones de su sala, se puede lograr la oscuridad total del ambiente colocando cortinas Duette Light Lock en las ventanas. De esta manera, las películas se pueden ver con la claridad y nitidez propias de cualquier sala de cine.

Te puede interesar: Crea la mejor sala de entretenimiento con cortinas blackout

3. Estudios de fotografía
Controlar la entrada de luz es muy importante para los estudios de fotografía, tanto para sesiones de fotos como en presentaciones que se realicen dentro de este. Siendo así, este modelo de cortinas cumplen plenamente estos requisitos, y son las más utilizadas en este tipo de trabajos.

4. Oficinas y salas de reuniones
Para una presentación exitosa, ya sean diapositivas audiovisuales o educativas, comerciales, o incluso avances de algunos videos comerciales, las oficinas y salas preparadas para este fin deben tener un control absoluto sobre la luz que ingresa desde el exterior; y, también, deben mantener una adecuada gestión acústica. 

Es por esta razón que las cortinas Duette se usan con mayor frecuencia en este entorno.

5. Colegios
En las escuelas, el control de los rayos UV es primordial, especialmente en los días de mucho calor. Las cortinas Roller Blackout crean un clima agradable para los niños y jóvenes dentro de cualquier aula, ya que pueden ayudar a controlar la temperatura del ambiente.

Además, si deseas proyectar películas educativas, documentales o presentaciones en Power Point, debes mantener la oscuridad necesaria en la sala, las cortinas black out son, sin duda, la mejor opción para lograrlo.

Las cortinas de Hunter Douglas que oscurecen la habitación son una opción perfecta si no deseas que un dormitorio o sala estén completamente oscuros, pero aún así, se logre bloquear la luz lo suficiente para contribuir a una mejor calidad de sueño ¡Disfruta de la decoración con cortinas!

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las persianas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados