Descubre cómo la domótica y los sistemas inteligentes te permiten gestionar, de forma eficiente, el uso de energía y, por tanto, ahorrar dinero, sin renunciar al confort y la seguridad en el hogar.
La domótica facilita la gestión de los diferentes dispositivos del hogar: iluminación, calefacción, sistemas de seguridad... Controlarás todo a través de una consola portátil, desde tu ordenador o dispositivo móvil.
Climatización. Los termostatos inteligentes te ayudan a ahorrar, regulando la calefacción, adaptando la temperatura en función de cómo varíe la temperatura exterior, la hora del día, la zona de la casa y la presencia de personas. También existen sensores para puertas y ventanas que indican cuando se abren para no desaprovechar la energía calórica.
Electrodomésticos. Algunas herramientas de la domótica nos permiten secuenciar la puesta en marcha y programar su funcionamiento en horarios en los que el precio de la energía es menor. Existen apps que nos dicen en tiempo real el precio de la luz y nos alertan del momento idóneo para conectarlos: Luz + Precio, Ahorra en luz. Precio luz hora o Precio de la luz.
Agua. Hay programas que avisan de cualquier funcionamiento anómalo y son capaces de regular las fugas. En viviendas con jardines, se puede poner sensores de humedad o lluvia y hacer que solo se riege de forma autónoma cuando sea necesario.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados